Los creyentes y seguidores de la cultura religiosa suelen practicar la oración día tras día, razón por la que buscan alternativas para conectarse con el Todopoderoso. Por lo que, tanto para agradecer, como para hacer peticiones, es muy común que los creyentes usen la oración para solicitar cualquier tipo de ayuda de Dios en sus vidas personales.

El portal de la organización Vida, esperanza y verdad señala que en la oración debe primar la constancia, de modo que la recomendación es llevar a cabo esta acción todos los días. Algunos buscan palabras consignadas en la Biblia, mientras que otros prefieren expresar lo que sienten en el momento.

Sea cual sea el caso, los creyentes buscan tener este momento de conexión espiritual en cualquier momento del día, y varios no siguen un protocolo. Pero sin duda alguna, cuando se trata de padres y madres de familia, es muy común que las peticiones en cada oración incluyan la protección de los hijos.

Las oraciones pueden ayudar a mantener aeljadas a las personas que hacen daño. | Foto: Yuri_Arcurs - Getty Images

Querer salvaguardar la vida de los hijos es una acción que va más allá de protegerlos físicamente o de cualquier amistad que, como padre o madre de familia, sabe que no les conviene, por lo que una manera espiritual de prevenir que los hijos estén en malos pasos es a través de oraciones muy puntuales, con el fin de que la bendición divina los aleje de todo mal y peligro.

El arcángel Miguel, o más conocido como San Miguel Arcángel, es uno de los siete arcángeles y hace parte de los tres, cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. Es uno de los arcángeles más conocidos, pues los fieles creyentes suelen encomendarse a él por ser considerado un “guerrero espiritual”, con cuatro labores más poderosas e importantes. Primero, es, ante todo, el enemigo de Satanás.

Segundo es el ángel de la muerte. Se cree que ofrece una oportunidad a las almas de redimirse antes de morir. Tercero es el encargado de poner en una balanza a las almas en el día del Juicio Final”, y por último es el guardián de la Iglesia universal. Por ende, el portal de La Verdad recomendó una oración para pedir por la protección, alejar la envidia, los males y todo el peligro.

San Miguel Arcángel en el mundo. | Foto: (c) Deborah Lynn Guber

Por estas razones, los creyentes suelen orarle directamente al Arcángel San Miguel pidiendo por protección para los hijos, especialmente ellos que pueden verse tentados por andar en “malos pasos” o con compañías que no traerán nada bueno para su vida. Por este motivo, el portal web especializado en temas religiosos, Oraciones Poderosas de Fe, recomienda hacer la siguiente oración:

Oración a San Miguel Arcángel

Bendito San Miguel Arcángel, guerrero celestial, victorioso de todo mal.

Tú que con tu espada sagrada logras

someter y acabar con cualquier demonio.

Dios te ha bendecido con un poder tan grande,

en remuneración a tu inmenso amor, fidelidad y valentía.

Te suplico que no abandones jamás a mi hijo

(Decir el nombre completo del hijo)

para que logre salir bien de este mal momento que está viviendo.

Que todo este dolor sea pasajero y que

pronto todo sea como antes.

Poderoso San Miguel, sé su guardián y protégelo,

San Miguel Arcángel es el guardián de los ángeles. | Foto: MoosyElk

confío plenamente en ti y sé que puedes revertir

asta las situaciones más difíciles.

Por eso te ruego que mantengas a mi hijo(a)

a salvo de todo peligro que lo aseche.

Guíalo por el buen camino,

te imploro que le des cordura

y buenos sentimientos,

llénale su alma de paz y fe.

Que se centre en sus estudios/trabajo y

que siempre se mantenga junto a

su familia donde esté rodeado de amor y alegría.

Valiente San Miguel Arcángel,

dejo en tus manos la protección de mi ser más preciado,

confío plenamente en ti y sé que escucharás mis ruegos.

Amén.