El alcoholismo es un trastorno progresivo que puede llevar a la muerte, pues muchas personas intentan salir de este problema, pero su dependencia por el alcohol y falta de voluntad es más fuerte. Sin embargo, para los creyentes no hay imposibles, por lo que acuden a la oración para encomendar a las personas que tienen este problema de salud.
Cabe mencionar que este trastorno es causado por factores genéticos, psicológicos, sociales y ambientales. De hecho, con el paso del tiempo, tomar alcohol en exceso puede cambiar el funcionamiento normal de algunas partes del cerebro, lo cual se asocia con la experiencia de placer, razonamiento y la capacidad de controlar la conducta.
Además del tratamiento que suele dar un experto en salud para erradicar este problema por completo, los fieles creyentes encomiendan a estas personas para que les dé la fuerza y la voluntad para salir del alcoholismo. De hecho, muchos feligreses encomiendan a estas personas bajo el auxilio de Santa Bibiana, la patrona de las personas que padecen diferentes enfermedades. A continuación, el portal web de la Aciprensa, da a conocer una poderosa plegaria para este caso:
Oración para pedir por una persona alcohólica
Dios todopoderoso y eterno, que concediste a Santa Bibiana la fe necesaria para derramar su sangre por ti, la caridad auténtica para dar amor y cristiana sepultura a los más necesitados, el valor y la resignación cristiana para convivir y socorrer a los enfermos mentales, y el sacrificio y la humildad precisa para soportar violencia, humillaciones vejaciones y los más duros tormentos… concédenos la ayuda precisa para solventarlos abusos y dificultades por las que pasamos y que tanto nos humillan y nos oprimen, y el valor y la fuerza necesaria para enfrentarnos a ellos con valentía y determinación en estos momentos adversos.
Socórrenos, te suplicamos, concédenos el favor de remediar nuestros problemas, muy especialmente: (hacer la petición) y haz que, ayudados por la intercesión de vuestra amada sierva santa Bibiana, virgen y mártir soportemos por tu amor nuestras dificultades y con valentía caminemos hacia tique eres la fuente de toda vida, y nuestra gran esperanza para alcanzar como ella la eterna Bienaventuranza.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo. Amén.
Luego de finalizar esta oración, es importante rezar el Credo, el Padrenuestro, el Ave María y el Gloría. Asimismo, esta oración se debe hacer por cinco días consecutivos con mucha devoción y fe para conceder el milagro solicitado.