Los creyentes en los arcángeles y en Dios elevan sus plegarias para solicitar alguna necesidad, favor o milagro. Uno de los que resalta, especialmente en el inicio de la semana, es el arcángel Jofiel, quien es considerado como uno de los ángeles más importantes que se encuentran al lado del trono de Dios.

Su nombre significa, según el portal Aire Digital, “belleza de Dios” o “luz de Dios”, representando la labor que tiene en el mundo terrenal.

Pese a que es muy poca la información que se tiene de “la interacción del arcángel Jofiel”, se dice que “fue el encargado de expulsar a Adán y Eva del paraíso y de cuidar, posteriormente, el camino al árbol de la vida, defendiéndolo con una espada de fuego”.

Los feligreses suelen elevar sus oraciones a él para pedir por iluminación, claridad mental, con el objetivo de tener la capacidad de tomar decisiones, así como la sabiduría necesaria para no equivocarse.

La oración es un diálogo con Dios. | Foto: Getty Images

Oración para pedir sabiduría divina

“De acuerdo a la voluntad de Dios, te rogamos arcángel Jofiel que nos ilumines con los dones de sabiduría divina e inteligencia para que pueda desempeñarme en (mencionar aquella área en la que desea sobresalir y para la cual necesita los dones y habilidades) y en toda acción que elija.

Que la esencia que fluye en ti me lleve a comprender mucho más sobre todo lo que abarca la naturaleza angelical, por el estudio, por adquirir el tan anhelado conocimiento y por poder compartir comprensión a mis semejantes”.

Estatua del arcángel Jofiel. | Foto: Semana

“Envuélveme con tus alas y acompáñame para no temer de los peligros que me acechen en cualquier lugar en el que me encuentre, y así pueda llegar al corazón de todos los seres humanos, llevándoles tu mensaje de amor, ya que Dios nos dice que nos amemos profundamente para que viva eternamente en nuestro corazón, y espera que tú también lo ames y proyectes amor hacia todo lo que ha salido de Él”.

Oración al arcángel Jofiel para obtener sabiduría. | Foto: Getty Images

“Guíame sabio arcángel con tu luz porque la sabiduría es claridad y la ignorancia es oscuridad; te pido que puedas cubrirme con tu resplandor divino, porque nuestro padre Dios es la luz de amor y belleza celestial. Gracias por escucharme, comprenderme y concederme estas peticiones mediante tu intercesión ante el Señor. Amén”.