La oración se puede considerar como el acto de hablar con Dios u otros seres celestiales en los que se cree, entablando una fuerte conexión energética religiosa. Orar, de acuerdo con lo reseña la Real Academia Española, se define como la forma de dirigirse con palabras y pensamientos a una divinidad o figura sagrada, con la finalidad de entregar peticiones o súplicas.

Esta acción se puede realizar en silencio o en un espacio tranquilo, conectando con Dios para que sean otorgadas todas las bendiciones que se desean. Es importante consagrar los pensamientos y anhelos, de manera que las energías fluyan a favor.

Existen todo tipo de oraciones dedicadas a los seres celestiales, tal y como sucede con los arcángeles. Estas figuras son consideradas mensajeras del altísimo, intercediendo para que las peticiones sean cumplidas y lleguen en forma de bendición.

Orar todas las mañanas es una forma de protegerse de los peligros que se presentan. | Foto: Weekend Images Inc.

El portal Fieles a Dios compartió una oración dedicada al Arcángel San Miguel, quien es uno de los seres más famosos en la fe católica. Estas palabras se le dedican, de manera que pueda proteger y cuidar de los hogares.

Oración a San Miguel Arcángel para proteger los hogares

San Miguel Arcángel Oh Mi San Miguel, mi guerrero de luz y de justicia, además, mi Príncipe de los Espíritus del Cielo y el mejor de los mensajeros de Dios.

Mi Padre eterno te ha enviado a cuidarme y protegerme, para que me tomes en tus brazos para que ninguna roca pueda entorpecer mi camino, ni causarme ningún daño.

Mi completa fe es hacia Dios Todopoderoso y hacia tu celestial divinidad, porque eres un ángel guerrero, conquistador de Lucifer. Bajo tu talón presionaste su cabeza, con tu espada le amenazaste y con tu lanza le traspasaste.

Oh maravilloso guerrero, el guardián de los ejércitos cristianos y el protector ante los poderes diabólicos. Mi San Miguel, eres el defensor del pueblo de Dios, y a ti entrego este llamado, para que mi humilde petición sea muestra de la fe y la confianza que te apremio.

Estatua de San Miguel en la cima del Castel Sant'Angelo en Roma, Italia. | Foto: scaliger

Hoy aclamo protección, que puedas arrullar en tu seno y bajo tus alas mi humanidad.

Porque más que pedirte mi protección, quiero pedir porque puedas vigilar en todo momento mi hogar, ya que es ese espacio especial donde comparto con mi familia y mis seres queridos.

Un lugar para el encuentro y el descanso, la unión y el amor, y sobre todo un ameno rincón donde demostrar los sentimientos y la obediencia a Dios.

Por ello escucha mi llamado Oh mi ángel, permite que tu espada y tu escudo estén siempre atentos ante cualquier peligro que pueda acechar a mi hogar.

Igualmente, quiero que poses su esencia en frente de mi casa, que nada pueda entrar sin ser visto y evaluado por ti. También que ningún miembro de mi familia pueda salir sin la protección de tu espíritu guerrero.

Asimismo sella toda maldad, todo maleficio, todo hechizo, toda magia, toda brujería que quieran depositar en mi y en mi casa. Derrumba las barreras de las limitaciones y libera las cadenas que oprimen mi crecimiento.

Además, que todo lo que comience a hacer sea productivo y próspero en mi vida. Mientras tanto, permite que Dios a través de ti, colme mi vida de bendiciones y bondades como hijo de su rebaño, para que no dude jamás de la fe que me hace amarlos sin medida.

Porque mis oraciones son muestra de mi devoción y a donde quiera que vaya siempre hay un momento para dedicarles mis alabanzas. También mi alma se llena de gloria al saberme protegido por ti, mi amado Arcángel San Miguel, tu fuerza poderosa no tiene limites y por ello mi fe esta en ti.

Confío plenamente en el poder de protección que emana tu riqueza celestial, ese mismo poder que te ha hecho dominar a los demonios y a seres malignos. Por último, sella todo maldad que se avecine y protege a capa y espada mi dulce Hogar.

Amén.

Oración al los arcángeles. | Foto: Getty Images