La oración es una clara vía de comunicación entre las personas y Dios. La gran mayoría de plegarias están dirigidas a Él. Muchas otras se dirigen a la Virgen María, otras a los ángeles y arcángeles. Cada una de las oraciones que se recitan se hacen con una intención en especial.

Así como se le ora a Dios, a la Virgen María y a los arcángeles, también se le ora al Divino Niño, el cual es un sagrado símbolo religioso del catolicismo. De acuerdo con los registros, la devoción al Divino Niño comenzó en el Monte Carmelo, en Israel.

“A este hermoso monte cercano a Nazareth, iba frecuentemente el Divino Niño acompañado de sus padres José y María y de los abuelitos, San Joaquín y Santa Ana, a pasear y a rezar, y que los piadosos hombres de allí se reunían para orar le fueron tomando gran aprecio y cariño al amabilísimo Niño”, reseña el portal Obra Salesiana del Niño Jesús.

Son muchas las oraciones que se le recitan al Divino Niño, una de ellas, de acuerdo con la plataforma digital La Oración Diaria, está relacionada con la protección de los hijos.

Divino Niño. | Foto: Clara Moreno Ch.

Oración al Divino Niño para proteger a los hijos

“Divino Niño Jesús, dueño de mi corazón y mi vida, mi tierno y adorado Niño, llego hasta Ti lleno de esperanza, llego a Ti suplicando tu misericordia, quiero pedirte los abundantes bienes que derramas sobre tus fieles devotos, los que tus bracitos abiertos reparten con amor y generosidad.

Divino Niño Jesús, gracias por todos los dones, por mis amigos, por las oportunidades, por tu amor y en especial gracias por mi familia, gracias por mis hijos, gracias por sentirme amado/a por ellos, por recibir su cariño, por permitirme compartir mi experiencia de vida y sentirme pleno/a con ellos.

Misericordioso Jesús, te pedimos con cariño por nuestros hijos, por su protección, para que puedan estudiar, jugar, alimentarse, vivir y crecer en un hogar donde nos esforcemos por vivir en el buen camino de Dios Padre.

Divino Niño Jesús, Tú que bendices y proteges las casas donde está expuesta y es honrada tu Sagrada Imagen, protege a mi seres queridos que pongo sobre este altar con tu Sagrada Figura”.

¡Amén!

Orar. | Foto: Shannon Fagan

Otra oración al Divino Niño

“Oh Niño amado, bendito Salvador, quédate siempre conmigo para separarme del mal y hacerme semejante a Ti, haciendo que crezca en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres.

¡Oh dulce y pequeño Niño Jesús, yo te amaré siempre con toda mi alma! Divino Niño Jesús, bendícenos Divino Niño Jesús, escúchanos Divino Niño Jesús, ayúdanos.

Niño amable de mi vida, consuelo del cristiano, la gracia que necesito tanto y que me causa desesperación y agobio, que hace que sienta intranquilidad en mi vida pongo en tus benditas manos:(pedir con mucha fe lo que se desea conseguir).

Tú que sabes mis pesares pues todo te lo confío, concede la paz a los angustiados y dale alivio al corazón mío.

Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a ti en vano ,pues eres hijo de Dios y auxilio de los cristianos.

Acuérdate oh Niño Santo amado, que jamás se oyó decir, que alguno haya implorado ante Ti sin tu auxilio recibir, por ello, con sencillez y confianza, humilde y arrepentido, lleno de amor y esperanza, sabiendo los milagros que obras y lo rápido que concedes remedio, con ilusión este favor yo te pido: (repetir lo que se quiere obtener).

Divino Niño Jesús, bendícenos; Divino Niño Jesús, escúchanos; Divino Niño Jesús, consuélanos; Divino Niño Jesús, ayúdanos; Divino Niño Jesús, protégenos; Divino Niño Jesús defiéndenos; Divino Niño Jesús, en ti confiamos”.

Así sea.

Oración. | Foto: Getty Images