Las oraciones hacen parte de la cotidianidad de las personas creyentes en la fe y el amor de Dios y más en el momento de agradecer al momento de recibir las bendiciones que el Señor ha puesto en las vidas de cada uno.
Es por eso que al momento de disfrutar de las vacaciones o de un viaje soñado, los religiosos y creyentes en la gracia divina de Dios encomiendan protección para que su poder sagrado los cuide durante el paseo.
Oración de protección para antes de salir de viaje
Padre Celestial, te ofrezco esta humilde oración en este día bendito para poder agradecer cada una de las bendiciones que has derramado en mi vida, para agradecer por la vida, por las alegrías, tristezas y por cada momento vivido, gracias también por las personas con las que compartí tantas cosas, por quienes han permanecido a mi lado a pesar de lo difícil de la situación, por quienes me han brindado su apoyo incondicional, y por aquellas personas que guardo en mi corazón.
Hoy quiero agradecer también mi Señor, porque me das los medios para llevar a cabo mis actividades, porque me permites realizar mis metas propuestas y porque puedo disfrutarlas con plena salud.
Gracias mi Dios, porque podré empezar este nuevo viaje gracias a tu voluntad y a tu generosidad, porque me regalas esta nueva oportunidad de conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevas culturas y formas de vivir.
Sé que este viaje me servirá para enriquecer mis conocimientos y para entablar nuevas amistades con gente maravillosa, con gente diferente de quienes seguro tendré mucho que aprender y yo podré enseñarles aquellas cosas que desconocen.
Te pido mi Señor, me des tu protección en esta nueva aventura que emprendo, para que pueda huir del mal y no ser dañado por personas malintencionadas que siempre están buscando hacer mal a alguien, quitarles su pertenencias o simplemente dañarles, no permitas que mi viaje se vea truncado por este tipo de personas mi Dios.
Dame tu divina protección Sagrado Señor, para que pueda llegar con bien a mi destino, para que el medio de transporte se encuentre en optimo estado y poder tener un viaje placentero y seguro, cúbreme con tu manto para poder gozar de buena salud en este periodo y así mismo poder regresar a casa.
Te pido Amado Dios, que el clima sea favorable, que el transporte sea el adecuado y que todos aquellos que vamos a realizar este viaje podamos hacerlo de una grata manera y estando seguros de que si nos encomendamos a Ti, nada puede salir mal.
Antes de partir mi Señor, quiero pedirte por quienes se quedan aquí, no permitas que la tristeza nuble su felicidad, que sepan y entiendan que a donde quiera que vaya les llevaré conmigo, y que este viaje es tan solo una prueba para fortalecer mi alma.
Cuídame Hermoso Dios, no permitas que la tragedia tenga lugar en este viaje, llévame de tu mano, muy seguro hacia mi destino, para poder llevar a cabo las actividades que tengo que hacer, mantenme siempre con la mira en la meta, no permitas que me distraiga en cosas mundanas, y permite que pueda realizar este viaje de la mejor manera posible, llevándote siempre conmigo mi Señor. En el nombre de Jesucristo, nuestro salvador, Amén.