Creyentes en el mundo ven la oración como el acto más puro y sincero hacia Dios, ya que es la mejor manera en la que se puede agradecer por las bendiciones recibidas, pero a la vez es una forma de confesión por los errores cometidos, así como el hecho de pedir por el prójimo.

La oración puede ser realizada en cualquier horario, aunque, entre los más comunes, hay quienes oran tan pronto comienza el día o antes de acostarse a dormir. Sin embargo, los conocedores del tema religioso indican que se puede hacer a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Oración. | Foto: Getty Images

En la creencia católica, los arcángeles cumplen un papel importante, por el hecho que son mensajes especiales de Dios para proteger a los feligreses. Orarle a seres de luz, como San Miguel Arcángel, es uno de los actos que para los creyentes representa mayor espiritualidad y se considera que influye mucho en el día a día de las personas.

San Miguel Arcángel es un ángel guardián enviado por Dios. De hecho, a este ser celestial se le llama como el “líder de los ejércitos de los ángeles”, razón por la que es a los que más se le pide por diferentes aspectos de la vida, uno de ellos es el trabajo.

Dice el portal digital About Español, la representación de San Miguel Arcángel es con armadura y una espada, lo que da a entender que defiende de todo mal y peligro. Asimismo, “se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad”.

La oración ante los problemas graves. | Foto: Justin Case

También, debido al poder que los creyentes le atribuyen al comandante de los ejércitos angelicales en los cielos y en la tierra, a las plegarias dirigidas hacia San Miguel Arcángel se suma la de la prosperidad en el trabajo.

Por este motivo, los creyentes de este santo ponen sus oraciones diarias buscando recibir tranquilidad, paz, protección y sabiduría en el día a día para enfrentar todos los problemas que se le presentan a las personas.

Este 10 de octubre de 2023, se recomienda hacer la oración a San Miguel Arcángel pidiendo por paz interior, entendiendo que esa paz interna les permitirá a las personas vivir con tranquilidad, en plenitud y en total protección de su espiritualidad.

San Miguel Arcángel. | Foto: TeodoraDjordjevic

Esta es la oración a San Miguel Arcángel para este martes 10 de octubre

Oh, gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales.

Humildemente te rogamos, te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor.

Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.

Amén.