La comunicación con Dios es muy importante para sentir su compañía en cualquier espacio o momento del día, por lo que los sacerdotes, laicos y religiosos en general instan a que se debe comenzar una nueva jornada poniendo todo en las manos del Señor.
Los proyectos, necesidades, angustias y cada acción a realizar tienen solución y refugio si se le encomiendan a Dios, por lo que existe una oración muy especial para dejar que el Señor tome y guíe cada movimiento y pensamiento que una persona vaya a hacer a lo largo del día, y durante cada día de la semana.
Asimismo, es importante enfatizar en la fuerza tan poderosa que acoge una oración cuando se reza en familia. Siendo la célula de la sociedad, la familia es un símbolo muy preciado y valioso para cada una de las religiones, ya que allí comienza la educación espiritual y social que marcará a un individuo de por vida.
Por otro lado, la familia es un instrumento que Dios ha elaborado para salvar a la humanidad de las fuerzas del maligno, ya que el gran amor que une a esta institución social puede superar cualquier adversidad que se le presente, así como negar la entrada del demonio a los hogares.
La búsqueda de Dios en la oración
A lo largo de los siglos, y gracias a la sabiduría infinita de Dios, Él ha puesto a disposición de sus fieles, y de cualquier persona que quiera acercarse al Señor, una serie de oraciones, rezos y palabras que son muy poderosas, ya que pueden originar una conexión entre el Cielo y la Tierra.
Estas oraciones han sido reveladas a varios santos, santas y fieles a lo largo de la historia, quienes se han dejado llenar del amor de Dios, por lo que son referentes centenarios de varias experiencias religiosas basadas en la fe, la esperanza y la paciencia.
Los teólogos y estudiosos de la iglesia han recopilado todo tipo de oraciones con base en la necesidad de una persona. Si un individuo se encuentra en búsqueda de Dios para pedirle por un milagro referente a la salud, empleo, oportunidades financieras, o simplemente para desahogarse, existe un rezo ideal, el cual podría ayudar a que la petición sea escuchada de la mejor manera.
Aunque los religiosos están de acuerdo al aseverar que Dios siempre escucha a sus hijos, es importante destacar que la actitud al momento de orar es muy importante para que el Señor pueda obrar en una persona para que se cumpla lo que necesita.
Por tal motivo, la oración de la mañana debe realizarse sin prisa, con fe en Dios, que todo lo puede, y con una actitud paciente, serena y tranquila.
- Oración de la mañana hacia Dios
“Amado Dios, hoy me presento delante de ti porque solo quiero vivir en tu presencia, quiero caminar bajo tu poder. Quiero conocer más de ti mi Dios, quiero estar en tu presencia todos los días de mi vida.
Mi único anhelo es vivir bajo tu voluntad, por eso me acerco a ti Señor, quiero que tú me hables, me guíes y me muestres los planes que tienes para mí. Tú eres santo, excelso, digno de toda adoración. Tú eres supremo, tú mereces toda honra, mi corazón te pertenece a ti mi amado Dios.
Nada de lo que tengo es gracias a mi fuerza, todo te lo debo a ti; por eso me acerco a ti señor, porque quiero vivir cerca de ti, habitar en tu presencia, y nunca separarme de ti. Te amo Dios, y no tengo como agradecer lo que has hecho por mí.
Gracias por tu infinito amor, y permíteme siempre contemplar tu poder. ¡Amén!”