La oración es una plegaria que ayuda a las personas creyentes a sentirse reconfortadas por el amor de Dios. Muchas personas suele acudir a estas plegarias para fortalecerse ante la pérdida de un ser querido, pues es una de las experiencias más dolorosas que puede enfrentar el ser humano.
En momentos como estos, la oración se convierte en un refugio para encontrar la paz y el consuelo. A continuación, el portal web Catholic, da a conocer una milagrosa oración para encomendar un alma que ya ha partido del plano terrenal.
Oración por las almas
Señor mío Jesucristo, que no viniste a perder, sino a librar las almas de los hombres, de quienes te constituiste remedio y libertad dando tu vida por su rescate; humildemente imploramos tu clemencia y misericordia inefables, para que te apiades de todas las almas de los fieles difuntos que son atormentados en las penas del purgatorio, a fin de que las que justamente son por sus pecados afligidas, sean por tu benignidad perdonadas, pues las has redimido con tu preciosa sangre, consigan por los méritos e intercesión de la Santísima Virgen María y de todos tus Santos, que las liberes de las penas que sufren y las lleves a la gloria, donde te alaben y gocen por los siglos de los siglos Amén.
Además de esta oración, existen otras pequeñas plegarias que también ayudan a encomendar un alma:
Oración por las ánimas
¡Dios salve a las ánimas cristianas! Jesucristo, que nos redimió con su preciosa Sangre, tenga por bien librarlos de sus penas y darles lugar y asiento entre los coros de los ángeles, donde se acuerden de nosotros, y supliquen a Dios que nos lleve junto a Él para ser coronados en el Cielo. Amén.
Cabe mencionar que rezar por las almas es un acto misericordioso, dado que las almas santas dependen de otros para llevarlas al cielo, antes de un tiempo de sentencia o antes del día final del juicio. En otras palabras, los feligreses están llamados a rezar constantemente por los difuntos, en cada misa, durante una plegaria eucarística, o diariamente.
Además de estas oraciones, también podemos hacer la Novena de la Divina Misericordia, que nos propone rezar la coronilla de la Divina Misericordia por las almas del Purgatorio, durante el octavo día de la novena.
¿Cómo rezarle a las almas?
El portal web Occidente da a conocer algunos consejos sobre cómo rezarle a las almas:
- Se debe usar una oración específica para las almas como el “Requiem Aeternam” (“Descansa en paz”) o el “Dios te salve, Reina y Madre” (“Salve Regina”).
- Dedicar un tiempo específico para hacer la oración, esta se puede hacer en cualquier momento del día.
- Si hay dudas sobre como hacer esta plegaria o se requiere una orientación adicional, lo ideal es buscar ayuda de un sacerdote de confianza.