La oración es una de las armas más poderosas que tienen las personas creyentes para acercarse a Dios con el fin no solo de pedir favores, sino también de agradecer por aquellos beneficios recibidos, ya sea para sí mismas o para sus familias.
Cualquier momento es bueno para elevar una oración con miras a que el Todopoderoso bendiga la casa, el hogar y aleje las malas vibras y energías negativas que en muchas ocasiones no permiten que las personas fluyan y logren lo que se proponen. Ante esta realidad, el portal Oraciones Cortas propone la siguiente alternativa a la cual se puede recurrir.
Oración para proteger la casa y alejar los males
Señor Dios Todopoderoso, en este momento me acerco humildemente a Ti, reconociendo tu poder y tu amor infinito. Te pido que bendigas esta casa y a todos los que en ella habitan. Llena este hogar con tu luz divina y aleja cualquier presencia maligna o energía negativa que pueda acechar.
En el nombre de Jesucristo, te pido que protejas esta casa de todo mal y peligro. Que tu Espíritu Santo resida en cada rincón, llenando cada espacio con tu amor y tu paz. Que en este lugar, reine la armonía y la unidad entre todos sus habitantes.
Derrama tus bendiciones sobre esta casa, Señor, y hazla un refugio seguro para todos los que aquí vivan. Que sea un lugar de descanso y consuelo, donde la alegría y la esperanza florezcan.
Te pido, Dios misericordioso, que expulses toda maldad y tentación que pueda amenazar la paz y la felicidad de este hogar. Que tu luz divina disipe cualquier oscuridad y que tu poderoso escudo nos proteja de todo mal.
Encomiendo esta casa y a todos sus habitantes a la intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Dios. Ruega por nosotros, Santa Madre, para que siempre estemos bajo la protección de tu manto y alcancemos las gracias que necesitamos para vivir en santidad.
Te pedimos también la intercesión de San Miguel Arcángel, príncipe de los ejércitos celestiales. Imploramos su valiosa ayuda para enfrentar toda adversidad y rechazar toda influencia diabólica que pueda perturbar nuestra paz y armonía.
Que la Santa Cruz de nuestro Señor Jesucristo sea nuestra fortaleza y escudo en este hogar. Que en su nombre, tengamos el valor para resistir toda tentación y el poder para expulsar toda maldad.
Confiando en tu misericordia y en tu infinito amor, te pedimos que bendigas esta casa y a todos sus habitantes. Que siempre estemos unidos en la fe y el amor, y que nunca nos apartemos de tu camino. Gracias, Dios mío, por escuchar esta humilde plegaria.
Amén