La vida no siempre está llena de buenos momentos. Las personas constantemente están atravesando por situaciones difíciles como la muerte de un ser querido, la pérdida de trabajo, una crisis económica o una ruptura amorosa.

En aquellos momentos son varios quienes comienzan a dudar de su fe y deciden alejarse de Dios. Sin embargo, no hay por qué responsabilizarlo por los momentos complicados y en lugar de apartarse, esta clase de instantes deben servir para acercarse más a él.

Una buena manera de hacerlo es a través de la oración. Los más creyentes aseguran que orar permite escuchar a Dios a través de los pensamientos. Cuando se lanza una plegaria al cielo, normalmente el ser supremo la responde a través de la mente de aquella persona que necesita guía, consuelo o la solución de un problema.

Pero además de eso, la oración también es perfecta volver a la fe o simplemente aumentar la devoción que ya se tiene por Dios. De acuerdo con las creencias religiosas, la fe es capaz de mover montañas y de seguro, le ayudará a usted a superar cualquier tipo de dificultad.

A continuación, una plegaria compartida por Unidos en oración, con la cual podrá aumentar su fe:

Cuando se siente angustia hay que orar con devoción absoluta. | Foto: KatarzynaBialasiewicz

Oración para aumentar la fe

“Mi bendito y amoroso padre celestial, te doy las gracias por un día más de vida, por permitirme hablar contigo y expresarte mis deseos y anhelos más secretos, te agradezco por las cosas que me das, por las cosas que permites en mi vida y por aquellas que no. Sé sin ninguna duda que todo lo que realizas en mi vida es para mi propio bienestar.

Es por eso padre, que hoy vengo a ti con un corazón roto para pedirte por mi fe, para que esta sea fortalecida, para que sea una fe inquebrantable, una fe capaz de consumar milagros, te lo pido, mi señor, haz que mi fe sea fuerte.

Orar es una buena manera de acercarse a Dios. | Foto: Shannon Fagan

Dios altísimo, permite que cada una de mis experiencias de vida me sirvan para acrecentar mi fe, porque sé y sin ninguna duda, que todo lo que en mi vida acontece tiene un sagrado propósito, y es parte de tu gran plan. Necesito tenerte siempre conmigo, para que puedas darme tu guía, tus consejos, para poder fortalecer mi fe mediante tu amor.

Quédate a mi lado y enséñame aquellas cosas que desconozco, porque tengo fe en ti y sé que quieres lo mejor para mí. Dios mio, sé que podré contar con tus enseñanzas, con tus palabras de vida.

Quiero tener una fe tan grande como las montañas, tan grande que pueda inspirar a otros a llegar a ti, que pueda cambiar vidas, pero sobre todo, que pueda cambiar pensamientos. Aumenta mi fe divino Dios, en el nombre de Jesucristo, amén”.

Algunos creyentes prenden velas mientras oran. | Foto: Getty Images

A la hora de orar tenga en cuenta que...

Hablar con Dios a través de la oración es igual que estar en una cita con alguien. Así que enfóquese por completo en el momento, no se desconcentre y deje de lado el celular.

Además de eso, no olvide que lo mejor es orar en un espacio tranquilo. Como ya se mencionó anteriormente, Dios habla a través de los pensamientos, y al estar rodeado de mucho ruido, podría no escucharlo.