El matrimonio es considerado una de las uniones más importantes entre dos personas en términos sociales y culturales, pues a través de esto se formalizan vínculos legales y espirituales. Este proceso es relevante para distintos individuos, quienes acceden a ello por conveniencia, compromiso, obligación, enamoramiento o un sueño personal.
En temas religiosos, es un sacramento muy importante en la vida de los creyentes, pues genera un lazo indisoluble con el que debe vivir un hombre y una mujer. La Iglesia católica apunta a que esta unión se lleva bajo los lineamientos de Dios, quien desea que las familias se conserven como el núcleo de la sociedad.
Una vez se logra llegar al altar y convertir en una realidad, es importante conservar la fe y la confianza en las fuerzas celestiales, las cuales encaminarán este matrimonio y lo llenarán de bendiciones. Siempre es bueno encomendar al altísimo esta historia de amor, buscando que sea beneficiada a futuro para que los sentimientos no cambien ni los caminos se desvíen.
El portal Unidos en Oración publicó una oración muy sentida y entregada para que todo vaya bien durante los aniversarios de matrimonio, bendiciendo a quienes están en estos lazos afectivos. Lo importante es realizarla con fervor y mucha devoción.
Estas palabras deben estar dirigidas a Dios, buscando que solo energías y vibras positivas rodeen la fecha especial de esta historia de amor.
Oración para el aniversario de matrimonio
Santísimo Señor, Dios del universo, no puedo dejar de expresarte cuan agradecido me siento por concederme un día más de vida al lado de mi querida familia y en tu bendita compañía, gracias por estar siempre presente en nuestras vidas, acompañándonos y librándonos de todo mal.
Querido Señor, en esta ocasión especial me presento ante ti para darte infinitas gracias por la inmensa alegría de celebrar una fecha más de mi aniversario de matrimonio, porque has permitido que a pesar de vivir en tiempos tan difíciles, donde estamos expuestos a caer en tentaciones, pueda mantenerme unido a mi pareja y celebrar un año más de dicha y felicidad, siempre junto a ti Señor.
Te doy gracias Dios mío, por haber conocido a esta persona tan especial que aceptó unirse a mí en matrimonio, gracias porque me has permitido amar y ser amado. Te pido me ayudes a conservar mi matrimonio, que nunca se apague la llama del amor y que con el pasar de los años, este vínculo se vea fortalecido aún más con el amor de los hijos y de toda la familia.
Dios de bondad, te agradezco por todos los momentos de dicha y felicidad y también por los momentos difíciles Señor, porque has permitido que el amor prevalezca entre nosotros y te pido desde el fondo de mi corazón, nos mantengas unidos por el resto de nuestras vidas y que año tras año, en el día de nuestro Aniversario, podamos renovar aquellos votos que hicimos en el día de nuestro matrimonio.
En este día tan especial, mi Dios, también quiero pedirte por la vida de mi pareja, de ese complemento perfecto que tú has puesto en mi camino, pues tú sabías que necesitaba sentirme amado, sentir que alguien estaría conmigo en las buenas y en las malas, es por ello que te entrego el corazón de esta persona especial que pusiste a mi lado, para que seas tú quien la proteja y la bendiga con su mano poderosa.
A lo largo de todo este tiempo juntos, he de reconocer que no siempre todo fueron alegrías, sino que también, como en todos los matrimonios, hubieron problemas y malos entendidos, pero gracias a ti, mi bendito Señor, y a ti infinita misericordia, es que hoy podemos estar un año más juntos, saliendo adelante como esposos y sobre todo, como hijos tuyos.
En este día tan especial, mi Dios, también quiero pedirte por la vida de mi pareja, de ese complemento perfecto que tú has puesto en mi camino, pues tú sabías que necesitaba sentirme amado, sentir que alguien estaría conmigo en las buenas y en las malas, es por ello que te entrego el corazón de esta persona especial que pusiste a mi lado, para que seas tú quien la proteja y la bendiga con su mano poderosa.
Bendice, amado Padre, todo lo que haya alrededor de mi matrimonio: a mis hijos, a mi familia entera, porque son mi vida, mi motivo para seguir adelante. Danos todo lo que necesitamos, mi Dios: fortaleza para seguir de pie en las tempestades, paz para no perder la calma en los momentos difíciles, alegría para poder hacerlo todo con gusto y sobre todo amor, para querernos los unos a los otros y amarte a ti, Señor de mi vida.
Permítenos tener muchos años más juntos en la bendición de este matrimonio, Altísimo, danos la salud que necesitamos para seguir fuertes adelante de este hogar, danos paciencia para poder lidiar con los problemas del día a día y un buen discernimiento para tomar las mejores decisiones para esta comunidad de amor que formamos junto a mi pareja y nuestros hijos.
Qué bien se siente saber que tú estás guiándonos, cuidándonos y tomándonos de la mano para seguir junto a ti. Gracias bendito Padre, porque nunca nos desamparas, porque aunque a veces pasemos dificultades, tú siempre estás ahí para decirnos que sigamos adelante. Gracias por dejarme hallar a una persona que me ame, que me respete, que me valore. Infinitas gracias, Señor.
Dios de mi vida, por favor, ayúdanos a recordar siempre que este matrimonio es de a tres: Yo, mi pareja y tú en medio de nosotros, Señor. Que mi esposo, que mi esposa pueda ser capaz de reconocer cada día de su vida de manera personal que eres tú el centro de nuestro matrimonio y de nuestras vidas, de igual manera que lo hago yo, mi Dios.
Señor, te pido derrames tus bendiciones sobre mi matrimonio y que en nuestro hogar siempre reine la paz, el amor y la fidelidad, te lo pido en nombre de tu amadísimo Hijo Jesús. Amén.