Las mascotas se han convertido para muchas personas en parte fundamental de las familias. Su compañía es cada vez más importante para aquellos que deciden compartir su vida con estos animales. Por esta razón, su bienestar es prioridad.
Hay quienes los consideran parte de sus familias, otros guardianes, algunos más una compañía, pero sea como sea la relación que se tiene con estos animales, lo que debe ser primordial es su bienestar y cuidado cuando están bajo la protección de los seres humanos como lo son las mascotas.
En diferentes partes de la Biblia se habla de lo importante que son los animales para Dios, pues estas son parte de sus creaciones. Por ejemplo, en el Salmo 147:9, “Él da a la bestia su mantenimiento, y a los hijos de los cuervos que claman”.
En los textos sagrados se expone el amor que le tiene Dios a sus creaciones y que por esto los humanos también deben protegerlos, quererlos y cuidarlos pues estos hacen parte de su gran obra que es la Creación.
De acuerdo con el portal web Got Questions:
“Si Dios se preocupa por los animales, nosotros también debemos hacerlo. El cuidado de Dios por los animales es la razón por la que deseamos tener animales de compañía. Dios creó al ser humano a Su imagen y semejanza (Génesis 1:27), y nosotros hemos heredado la parte de la naturaleza de Dios que se preocupa por los animales”
“En el principio, Dios bendijo a las personas que había creado y les ordenó: ‘llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra’ (Génesis 1:28), explica el mencionado portal.
Oración para el bienestar de las mascotas
“Bendito seas, Dios Todopoderoso, creador de todos los seres vivos. Humildemente vengo a Ti para pedir tu protección para mi mascota. En el quinto y sexto días de la creación, Tú creaste peces en los mares, aves en el aire y animales en la tierra.
Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales como sus hermanos y hermanas. Te pedimos que bendigas a este animal, que es mi compañía y muy querido para mí. Lo acojo bajo mi protección para cuidar amorosamente de el en todo lo que necesite, como su hermano mayor.
Por el poder de Tu amor, permite que: (nombre de su mascotas) viva según Tu deseo y mi protección. Por siempre serás loado por toda la belleza de Tu creación. Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Hermano Francisco de Asís, protege a mi mascota de la enfermedad, los accidentes y la perversidad del ser humano”.
Amén.