Tanto al comenzar el día como finalizar la jornada, encomendar a Dios las actividades es una práctica común entre los creyentes, quienes buscan en él un refugio en tiempos de adversidad o cuando se avecinan retos importantes. Una de las recomendaciones habituales dadas por líderes espirituales es que no haya limitación solo a “pedir” sino también agradecer.
En esa línea, la oración se convierte en una forma de acercarse al Ser Supremo con la esperanza de que las súplicas sean escuchadas. Si bien varias de las oraciones están orientadas directamente hacia Dios, también hay un sinnúmero de santos a quienes sus devotos buscan en momentos de preocupación.
Generalmente se ora cuando se está en búsqueda de un empleo o mejores condiciones laborales, preparación para algún desafío ‘significativo’, cuando se enfrenta alguna enfermedad (bien sea propia o de alguien cercano) y hasta para alejar los enemigos. Estas son solo algunas de las razones que impulsan la comunicación con Dios.
También está la esperanza en que la semana venidera sea favorable. Una oración para este lunes 11 de septiembre es compartida por el sitio web Oración Milagrosa.
Oración para comenzar la semana
Amado Dios todopoderoso, los primeros rayos del sol anuncian que una nueva semana ha llegado y yo te doy gracias porque con este nuevo amanecer tengo la oportunidad de acercarme más a ti y crecer en tu amor.
Gracias también por todas las cosas maravillosas que tú haces en mi vida: gracias Señor por mi hogar, por los alimentos que tú siempre llevas a nuestra mesa, por tu constante amor y por tu sublime compañía.
Padre amado, en la mañana de este lunes quiero entregarte mi vida, la vida de mi familia y todos nuestros planes; te suplico que seas tú tomando nuestra mano, guiando nuestras actividades y ayudándonos a continuar siempre unidos en tu amor.
Te ruego que permanezcas con nosotros en cada uno de los siete días de esta semana y estés librándonos del abuso, de las personas malvadas, del peligro que asecha y nos ayudes a superar las dificultades y los obstáculos de la vida.
Enséñanos a vivir en tu voluntad y danos la fuerza y la sabiduría para cumplir con nuestras obligaciones de la mejor manera posible; te pido que nos guíes en el trabajo, en el estudio, en nuestros quehaceres cotidianos y que nos permitas llegar al final de cada día con la satisfacción del deber cumplido.
Por favor; mira nuestros corazones, nuestros anhelos y nuestras necesidades, ayúdanos a avanzar por caminos buenos y seguros, sopórtanos en la dificultad, avívanos en el cansancio y permítenos alcanzar aquellas metas por las que tanto nos hemos esforzado.
Amado Dios, te doy gracias por escuchar mi oración y gracias porque sé que tú estás obrando de maneras maravillosas. Te pido que en esta nueva semana tu manto cubra mi vida y la vida de mi familia. Por favor; cuídanos, guíanos, colma nuestra senda con tus hermosas bendiciones y permítenos vivir en paz, regocijo, abundancia y bienestar. Amén.