Por las razones que sea, llegan momentos en la vida en los que decide darle una vuelta a todo y dejar atrás oportunidades para abrir unas nuevas. Sea a nivel de estudios, de trabajo de vivienda o de lo que sea, hay veces que se quiere empezar un nuevo proyecto.
Esta situación puede ser retadora, pues es una especie de salto al vacío en el puede que se esté dejando atrás una estabilidad, para lograr una nueva meta o cumplir un sueño que requiere sacrificios, problemas, miedos, entre otros.
Aunque puede causar emociones encontradas, si es la voluntad de Dios, ese paso es el que sigue en el camino que Él tiene para ese momento de la vida. Para enfrentarlo, se puede buscar hablar con Él a través del dialogo personal o de la oración.
Oraciones para emprender nuevos proyectos en la vida
Oración 1
“Yo vengo a ti, Jesús, antes de empezar este proyecto, para consagrarlo, a través de tus manos, para la gloria de tu eterno Padre, y para implorar tu ayuda, para que se lleve a cabo de la manera más agradable a Dios.
Tú sabes que, sin ti, nada puedo hacer. Concédeme, entonces, la asistencia necesaria para cumplir la voluntad de tu Padre celestial, para observar fielmente todas las layes de la justicia, y mantenerme libre del pecado al realizar este proyecto…
Guíalo por tu sabiduría, ejecútalo por tu poder (…) a través de tu infinita bondad, para la gloria de tu Padre, y para la salvación eterna de mi alma.
Amén.
Oración 2
“Gracias por los buenos momentos y también por los difíciles que me hacen crecer, gracias por mi familia, por mis amigos, pero sobre todo, gracias por estar siempre a mi lado sin importar los errores del pasado.
Señor, es hermoso contar con tu guía, pues bajo tu manto siempre avanzo con confianza, fe y esperanza.
Padre celestial, en esta oración también quiero elevar hasta Ti una solicitud muy especial: Tú conoces mis anhelos, mis miedos y mis proyectos. En este momento de mi vida me encuentro trabajando por alcanzar mis sueños, pero mi trabajo solo podrá dar hermosos frutos si tengo tu apoyo y tu compañía.
Señor, por favor permíteme estar atento para aprovechar las oportunidades y dame sabiduría para poder tomar buenas decisiones, fuerza para trabajar cada día y paciencia para no dejarme derrotar por las adversidades.
Permíteme comprender que los grandes logros se alcanzan con grandes esfuerzos y que el sacrificio de hoy será la base de mi gran recompensa de mañana.
Ayúdame a actuar según lo dicta tu palabra y si en algún momento me sintiera cansado o con ganas de rendirme, por favor renueva mi corazón, mi mente, mi espíritu y dame el impulso que necesito para salir adelante.
Amado Dios, yo confío en Ti y en tus planes perfectos y es por eso que hoy te entrego mis proyectos, porque sé que a tu lado no me faltará nada y Tú serás ayudándome a tener éxito y una vida plena, prospera, abundante y feliz”,
Amén.