La vida tiene un sinfín de obstáculos que muchas veces son difíciles de superar, pues son tales las situaciones que se presentan que no se encuentran salida. De esta manera, superar esto es uno de los mayores retos para las personas.
Sin embargo, los fieles creyentes acudir a la oración para pedir fortaleza, aceptación y ayuda en dichos momentos de dificultad. De hecho, existen plegarias milagrosas que sí se hace con fe y devoción, quizás se puede presenciar milagros.
A continuación, el portal web Oración Milagrosa da a conocer una plegaria a Dios para pedir por milagros extraordinarios o momentos difíciles:
Señor mío y Dios mío, hoy me acerco hasta Ti, con un corazón lleno de devoción para agradecerte por tu amor, por tu bondad y por cada cosa maravillosa que Tú me brindas.
Gracias porque aunque en mi vida existen algunas dificultades, Tú siempre me das tu amor, siempre hay un plato de comida en mi mesa, me acompañas en mis luchas y me permites vivir con la confianza de que muy pronto podré ver la luz en medio de la oscuridad.
Amado Dios, yo confío en tu poder y en tu misericordia, y es por eso que en esta oración quiero entregarte mi vida, todos los planes y las ilusiones que tengo, para que Tú me guíes, me acompañes y me ayudes a alcanzarlas.
Por favor no dejes que me derrumbe ante la adversidad, ilumíname para que sea capaz de amar y entender a mis semejantes, incluso a aquellos que me han hecho daño y ayúdame a tomar las mejores decisiones en beneficio de todos.
Señor, te suplico que me des fe, paciencia y sabiduría para comprender cada una de las situaciones que están sucediendo. Tú mejor que nadie conoces mi vida, mis luchas, mis angustias y mis necesidades.
Por eso hoy te quiero suplicar que me muestres el camino para salir adelante, que seas mi escudo protector y que me ayudes a alcanzar aquel milagro extraordinario que tanto anhelo para mi vida.
Te pido que me cubras con tu manto y que sea tu mano portentosa la que cambie mis lágrimas por sonrisas, las tristezas por alegrías y los problemas por hermosas bendiciones.
Amado Dios, gracias por escuchar mi oración y gracias por reconfortar mi alma. De mi parte viviré con esperanza y cada día daré lo mejor de mí; solo te pido que seas mi fuerza y me ayudes a salir adelante con la luz de tu amor infinito, Amén.
Además de esta poderosa oración, también existen salmos que ayudan a tener mayor fortaleza en tiempos difíciles. El portal web La Hozana da a conocer algunos de ellos:
Salmo 42: ¿Por qué te deprimes, alma mía? ¿Por qué te inquietas?
“Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios.
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente: ¿Cuándo iré a contemplar el rostro de Dios? Las lágrimas son mi único pan de día y de noche, mientras me preguntan sin cesar: «Dónde está tu Dios?
Al recordar el pasado, me dejo llevar por la nostalgia: ¡cómo iba en medio de la multitud y la guiaba hacia la Casa de Dios, entre cantos de alegría y alabanza, en el júbilo de la fiesta!
¿Por qué te deprimes, alma mía? ¿Por qué te inquietas? Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias, a él, que es mi salvador y mi Dios Mi alma está deprimida: por eso me acuerdo de ti, desde la tierra del Jordán y el Hermón, desde el monte Misar.
Un abismo llama a otro abismo, con el estruendo de tus cataratas; tus torrentes y tus olas pasaron sobre mí.
De día, el Señor me dará su gracia; y de noche, cantaré mi alabanza al Dios de mi vida.
Diré a mi Dios: «Mi Roca, ¿por qué me has olvidado? ¿Por qué tendré que estar triste, oprimido por mi enemigo?
Mis huesos se quebrantan por la burla de mis adversarios; mientras me preguntan sin cesar: «¿Dónde está tu Dios?»¿Por qué te deprimes, alma mía? ¿Por qué te inquietas? Espera en Dios, y yo volveré a darle gracias, a él, que es mi salvador y mi Dios”.