Una de las plegarias que más suele hacerse ante Dios es la de la sanación, ya que en el mundo hay personas que puede que no la estén pasando bien por cuenta de una afección o enfermedad.

Para ello, los feligreses se ‘apegan’ al poder que tiene el creador, pero también los ángeles y los santos, según las creencias o afinidades religiosas de cada individuo.

Precisamente, una de las enfermedades que mayor ha causado muertes en el mundo es el cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Gracias al avance científico, hoy en día la esperanza de vivir con esta complicación es un poco más posible, pero quienes siguen a Dios mantienen la idea de que “el poder del Señor todo lo puede”, razón por la que siempre acuden al ser supremo para pedir por los más necesitados.

Sumado a lo anterior, en lo que respecta a los santos, cuando se trata de una enfermedad de alto impacto, como lo es el cáncer, los practicantes cristianos le suelen pedir también a San Peregrino.

La oración debe ser un acto consciente y lleno de bondad. | Foto: Getty Images

San Peregrino

Teniendo en cuenta recopilaciones del escenario digital ewtn, a San Peregrino se le da el nombre de “santo protector de los pacientes con cáncer”.

Los conocedores del tema detallan que San Peregrino fue un humilde servidor de Dios y de Santa María. Padeció de cáncer y a raíz de ello, un día antes de someterse a una operación, se dedicó a orar y fue cuando “recibió una visión de Cristo que lo curó con un toque. La mañana siguiente, Peregrino fue encontrado completamente curado”, según Catholic.net.

A raíz del testimonio de esta figura religiosa, aun cuando los historiadores comentan que vivió una juventud mundana, San Peregrino fue bendecido por el milagro de la curación. Pasado el tiempo, tuvo una formación teológica y fue conocido como “un ferviente predicador y un orador excelente”.

Elevar las manos al momento de orar es un acto de agradecimiento a Dios. | Foto: Getty Images

Así las cosas, el blog de la organización Hozana da a conocer la oración intencionada a San Peregrino, con la que se le pide protección para los enfermos con cáncer.

Antes de consignar las sagradas palabras, los seguidores de la cultura religiosa aconsejan llevarla a cabo todos los días, al igual que siempre tener en la mente a esa persona por la que se está pidiendo para que sea sanada de dicha enfermedad. Incluso, dado el caso, se puede hacer la oración al lado de quien necesita la ayuda milagrosa.

Los feligreses suelen pedir por aquellos que están pasando por una grave enfermedad. | Foto: Getty Images

Oración a San Peregrino, protector de los pacientes con cáncer

San Peregrino, humilde servidor del Señor y de Santa María, ven en mi ayuda y sostenme en mi debilidad.

La enfermedad invade mi cuerpo y hace la vida incierta, la tristeza empaña mi corazón y mi fe desfallece.

Por tus súplicas, alcánzame una fe viva, y una esperanza firme, a fin de que Dios tenga compasión de mí, me libre de todo mal, sane mi cuerpo y se cumpla su voluntad en mí.

Que en su ternura, sea fortalecido, en las pruebas y angustias que él me llame a vivir para ser siempre testimonio de su presencia en mi vida.

¡Oh San Peregrino, mi hermano en la fe, sé mi protector y ruega por mí a Dios, Nuestro Señor, el Buen Pastor, a fin de que me conduzca un día a su morada de paz y de alegría, donde celebraré su amor, por los siglos de los siglos! Amén.

(Se reza un Padre nuestro, Ave María y Gloria).

San Peregrino, ruega por nosotros que recurrimos a ti.

Amén.