La unión familiar es sagrada para las personas pues este es un pilar fundamental en la vida y fortalecerlo es una compleja misión, pues aparecen los problemas, las rupturas y diversas situaciones que pueden complicar este poderoso lazo.

Según la biblia, Dios fue el creador de la familia cuando en Genesis dice lo siguiente: “Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: ‘Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo’”.

Por esta razón, su ocurre algún problema que empieza a dañar la unión familiar es momento de recurrir al Señor para que este lazo no se rompa sino que se pueda superar la situación.

Oración para reconciliar a la familia. | Foto: Getty Images

Oración para solucionar los problemas familiares

“Gloriosa Santa Mónica, mujer buena y amorosa, que llena de virtud, por amor a la gloria de Dios fuiste modelo y ejemplo de madres y esposas, recíbenos bajo tu amparo y aléjanos de cualquier daño que afecte nuestros sentimientos y nuestra dignidad.

Santa favorecedora, en ti buscamos refugio y comprensión, de ti queremos defensa, amparo y protección para salir de todo lo que es causa de nuestras penas y que nos hace no tener equilibrio moral y afectivo. Tu vida fue continuo desasosiego, tuviste que luchar, combatiste problemas y serias dificultades en el hogar, pero con fe y tesón, con gran corazón y el auxilio de Dios buscaste y encontraste la solución que precisabas, y saliste airosa ante los disgustos familiares.

Tú, con inmensa fe y esperanza, con paciencia y firmeza supiste aplacar a tu infiel y disoluto esposo, y lo guiaste por el camino que conduce hacia Dios; e igualmente luchaste por convertir a San Agustín, aquel hijo díscolo que te disgustaba y había perdido la fe. Por tus méritos acudimos a ti en nuestros problemas, buscamos tu amable intercesión ante Dios Padre, solicitamos seas nuestra abogada en nuestras amarguras y nos des tu auxilio providente ahora que sufrimos.

Rezarle a Dios puede traer numerosos beneficios para las personas. | Foto: Getty Images

Te queremos entregar nuestra familia a tu protección, haz que no aniden en ella los vicios y las dependencias, que no suframos por las humillaciones ni los celos, que se alejen las infidelidades, los reproches y rencores, que se acaben las discusiones y las malas palabras, que no haya violencia ni malos tratos, ni altercados, que no falte nunca el respeto y la concordia, la armonía y la paz entre sus miembros y en especial, te ruego que me des solución para: (menciona tu problema y pide una solución).

Intercede por mí ante Nuestro Señor Jesucristo, y si es su voluntad, ruégale me conceda la gracia que humildemente solicito de su gran misericordia, y a ti, Santa voluntariosa, pido que tu protección me guíe y que tu amparo me acompañe y guarde; sé que tú puedes fortalecerme y darme ánimo suficiente para salir y vencer a este triste situación, haz que encuentre a buenas personas que me ayuden y me indique qué debo hacer para no tener que soportar tanta humillación y desasosiego, y pueda alcanzar la dicha para que mi hogar sea un remanso de paz. Por Nuestro Señor Jesucristo que vive y reina, por lo siglos de los signos”

Amén.