Hay una frase popular que dice “a los hijos hay que dejarlos volar”. En otras palabras, llega un momento en el que se dice que hay que dejarlos hacer su propio camino y confiar en todas las enseñanzas que se les brindó a lo largo de su crianza.
Aunque puede ser difícil, es necesario que hagan su vida, sin embargo, Dios siempre va a estar caminando junto a ellos en cada paso.
Uno de esos momentos en los que empieza a sentirse ese sentimiento es cuando se van de viaje. Sea por estudio o trabajo, no es fácil decir “adiós”, pero son situaciones que no se pueden controlar, simplemente pasan.
Lo que sí se puede hacer encomendarlos a Dios a través de la oración en esa nueva etapa que están a punto de cumplir en sus vidas.
Oración para un hijo cuando se va de viaje
“Padre Eterno, Todopoderoso y Omnipresente,
Vengo a ti, fiel protector y guía de mi familia, para suplicar ante tu bondad y misericordia que continúes protegiendo e iluminando el camino de todos los integrantes de mi hogar.
Agradezco de corazón por guiarnos, conducir nuestras vidas por los mejores senderos y abrigarnos con tu manto celestial ante todo mal.
Te imploro que tomes las riendas de todos nuestros pasos y proyectos, ayúdanos a transitar por los caminos correctos y nunca alejarnos de tus propósitos, ni caer en la tentación.
Igualmente, te ruego que protejas a mi(s) hijo(s) –inserte nombre- que pronto deberá viajar y alejarse físicamente de nuestro hogar.
Confío plenamente en ti y sé que este nuevo proyecto de mi(s) hijo(s) cuenta con tu amparo y bendición.
Gracias a ti, mi(s) hijo(s) ha(n) crecido por buenos caminos y de forma saludable, recibiendo la educación necesaria para formarse de acuerdo a tus principios y cumplir todos tus objetivos de forma ejemplar.
Gracias a ti, él(ellos) ha(n) desarrollado sus dones y habilidades por buenos caminos porque no lo(s) has abandonado, ni permitido que se desvíe(n) de tus sendas gloriosas.
Líbralo(s) de todo mal y pon en su(s) camino(s) personas buenas que lo(s) guíen de acuerdo a tus deseos y voluntad.
Te pido Padre que bendigas ese viaje y todo salga de acuerdo a tus sabios planes. Te pido que lo(s) proteja(s) de todo obstáculo o malos caminos que puedan afectarlo(s).
Protégelo(s) e ilumina todos sus trayectos para que sean dignos de cumplir todos tus objetivos en la tierra y sean hombres ejemplares.
Dejo en tu voluntad y poderosas manos el viaje de mi(s) hijo(s) para que todo salga de acuerdo a tus deseos”
Amén.