Los creyentes suelen recurrir a diferentes oraciones con el fin de agradecer y pedir ayuda en medio de un momento de necesidad por una enfermedad, una angustia económica o lo que ellos consideran, las manifestaciones del demonio.

Referente a este último tema, existe una oración a la Virgen María que, según los seguidores de la madre de Jesús, sirve para alejar el enemigo de cualquiera de sus fieles.

La cultura de la religión invita a los fieles a orar y pedir para que sus problemas sean solucionados. | Foto: Getty Images

Oración para luchar contra el demonio

“Augusta Reina del Cielo, Soberana Señora de los Ángeles,

a ti que has recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de Satanás,

te pedimos humildemente que envíes tus santas legiones,

para que a tus órdenes y con tu poder, persigan a los demonios,

los combatan por doquier, repriman su audacia y los devuelvan al abismo.

¿Quién como Dios?

¡Oh Madre buena y tierna, serás siempre nuestro amor y nuestra esperanza!

¡Oh Madre de Dios, envía a los santos ángeles para que nos defiendan y alejen de nosotros al cruel enemigo!

¡Santos ángeles y arcángeles, defiéndannos, y resguárdennos del mal!

Amén”.

Los expertos en la materia aseguran que hay que rezar con plena convicción de lo que se está pidiendo para así recibir la ayuda que se está solicitando a la Virgen María.

Así mismo, hay otras oraciones que se han diseñado para pedir por temas específicos como problemas de salud, la posibilidad de encontrar un empleo, para alejarse de las drogas y hasta para lograr lo imposible, como es el caso de Santa Rita, conocida como una de las figuras del catolicismo por parte de quienes acuden a ella en momentos de mucha dificultad, por lo que le llaman ‘la santa de lo imposible’.

Los creyentes consideran que a través de la oración se establecen canales de comunicación con quienes ellos adoran. | Foto: © Michael Malorny

Salmos para sanar el cuerpo y el alma de una persona enferma

Normalmente, cuando se presenta esta situación de enfermedad, los familiares son las personas que tienden a sufrir más, pues hay cierta impotencia de no saber qué hacer para que esa persona se recupere. Sin embargo, los fieles creyentes acuden a poderosas oraciones y salmos para encomendar no solo la salud de una persona, sino también su alma.

A continuación, el portal web Churchofjesuschrist expone un poderoso salmo que ayuda a encomendar el cuerpo y el alma de una persona cuando está enferma:

Salmo 41

“Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará el Señor.

El Señor lo guardará, y le dará vida; será bienaventurado en la tierra, y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos.

El Señor lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirás toda su cama en su enfermedad. Yo dije: Señor, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado.

Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:¿cuándo morirá, y perecerá su nombre? Y si vienen a verme, hablan mentira; su corazón recoge para sí iniquidad, y al salir fuera la divulgan.

Reunidos, murmuran contra mí todos los que me aborrecen; contra mí piensan mal, diciendo de mí: cosa pestilencial se ha apoderado de él; y el que cayó en cama no volverá a levantarse.

Más tú, Señor, ten misericordia de mí, y hazme levantar, y les daré el pago. En esto conoceré que te he agradado, que mi enemigo no se huelgue de mí. En cuanto a mí, en mi integridad, me has sustentado, y me has hecho estar delante de ti para siempre.

Bendito sea el Señor, Dios de Israel, por los siglos de los siglos. Amén”.