Con la llegada del fin de año y en especial de las fiestas navideñas, muchas personas entran en una onda de recogimiento espiritual y de reflexión en la que buscan agradecer por las cosas buenas obtenidas durante los últimos 12 meses y para programar los nuevos objetivos.

Ya, desde la parte espiritual y dependiendo de las creencias de cada quien, hay algunas oraciones que, aprovechando la época, caen como anillo al dedo para quienes buscan una ayuda extra a la hora de poder alcanzar las metas planteadas.

Para muchos, lo primero que hay que hacer para recibir más bendiciones es agradecer, por eso hay una oración en particular que se puede realizar en familia.

Hay oraciones que se pueden realizar en familia. | Foto: FatCamera

Oración de agradecimiento para hacer en familia

Lector uno: Querido Padre, Dios del cielo y de la tierra. En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. Gracias por nuestra familia y por nuestro hogar. Gracias por las personas que trabajan con nosotros.

Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.

Hoy, al contemplar el pesebre, recordamos especialmente a las familias que no tienen techo, alimento y comodidad. Te pedimos por ellas, para que la Virgen y San José, les ayuden a encontrar un cálido hogar.

Lector 2: Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que tú nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia. Que junto con tus ángeles y arcángeles vivamos siempre alabándote y glorificándote.

Lector 3: Santísima Virgen María, gracias por aceptar ser la Madre de Jesús, gracias por tu amor y protección. Sabemos que día a día intercedes por nosotros y por nuestras intenciones, gracias madre.

Querido San José, gracias por ser padre y protector del Niño Jesús, te pedimos que ruegues a Dios por nosotros para que seamos una familia unida en el amor y podamos ser ejemplo de paz y reconciliación para los demás.

Amén.

La mejor forma de agradecer a Dios y pedir por la abundancia y provisión. | Foto: Getty Images

Otras oraciones

Uno de los aspectos que más ocupa la mente de las personas de cara a comenzar un nuevo año es el de la salud; hay quienes vienen atravesando por un momento difícil debido a alguna enfermedad, por lo que sus plegarias están orientadas a poder superar este percance y recuperar su condición.

Por otro lado, hay personas que no presentan ningún problema en su cuerpo, por lo que en sus oraciones piden seguir manteniéndose sanos con el paso de los años.

Rezar en pareja para pedir por los problemas. | Foto: Getty Images

En ambos casos, el rezar resulta ser un medio espiritual para poder lograr que estos objetivos se cumplan y hay algunas oraciones que pueden ayudar con este objetivo y que en esta época es bastante común escucharlas.

Oración por la buena salud

Padre, celebro la asombrosa verdad de que elegiste vivir en mí y que mi cuerpo es Tu templo. Por favor, perdóname cuando abuse de ese templo. Perdóname cuando dejo de pasar tiempo en tu palabra y a tus pies en oración. Necesito tu fuerza y poder para practicar la disciplina piadosa. Quiero ser saludable en cada área de mi vida, para mi bien y para Tu gloria. En el nombre de Jesús, amén.