A pesar de los drásticos cambios que ha causado en la vida cotidiana, la pandemia de coronavirus no ha impedido que las leyendas de la música sigan sorprendiendo a sus seguidores alrededor del mundo con los nuevos productos que han creado en tiempos de crisis sanitaria. Los confinamientos y el sentimiento de incertidumbre que a nivel colectivo se ha percibido, han sido para los artistas inspiración en medio de sus procesos creativos.

Es el caso del famoso cantante y compositor británico Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, quien recién lanzó un álbum en solitario en el que estuvo participando durante los últimos meses de pandemia. Se trata de McCartney III, un trabajo que, tal y como ha contado para algunos medios locales, surgió de este tiempo, de estas extrañas circunstancias.

Sumado a esto, el exbajista de la famosa banda británica explicó a través de un comunicado que en principio no había previsto sacar un álbum musical en 2020, pero que la medida de la cuarentena que fue impuesta en el Reino Unido durante la primavera boreal le dio la oportunidad de reelaborar antiguas canciones que nunca fueron lanzadas, y, luego, las ganas de crear nuevas.

Así las cosas, McCartney III fue lanzado una semana más tarde de lo previsto y hace parte de una secuencia de discos, titulados también como McCartney, que vio la luz hace cincuenta años, y McCartney II, que salió diez años después, en 1980. El mismo contiene un conjunto de canciones inéditas en las que el artista canta y toca el piano, la guitarra y el bajo, así como la batería.

A su vez, es su disco número 18 en solitario, luego de Egypt Station, que en 2018 lo catapultó a lo más alto de la lista de ventas de referencia en Estados Unidos, el Billboard, por primera vez en 36 años.

De otro lado, el británico también ha dado de qué hablar luego de que abriera su cuenta oficial en la red de videos cortos Tik Tok, con la finalidad de promocionar sus nuevas canciones y su música en general. Sus seguidores han reaccionado con mucha emoción y hasta Tik Tok reaccionó desde su perfil invitando a todos a seguir al artista.

En medio del éxito que Paul McCartney tiene en este momento, se pronunció sobre la vacuna contra el coronavirus, la cual ha traído esperanza a punto de finalizar este difícil año. Aseguró que está dispuesto a ponérsela y llenar de ánimo a las personas para que también lo hagan. “Me la pondré (...). Y me gustaría animar a la gente a que también se la ponga”, aseveró ante la BBC.

“Antes, había gente antivacunas, estaba bien, era su elección. Pero ahora, con internet, estas cosas se afianzan realmente y hay gente que no se la pondrá”, lamentó a su vez la leyenda del rock.

El Reino Unido fue el primer país occidental en desarrollar una campaña de vacunación masiva contra la covid-19 el 8 de diciembre, dirigida en prioridad a las personas mayores y los sanitarios, especialmente luego de que este se convirtiera en uno de los países que más sufrió los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus.

Más de 137.000 personas recibieron ya la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, según las autoridades.