Luego de 28 años juntos, Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo decidieron ponerle fin a su carrera musical tras cuatro álbumes y numerosas colaboraciones muy exitosas a nivel mundial.

En casi 30 años de carrera, detrás de sus reconocidas máscaras de robots, Daft Punk logró 13 nominaciones a los Premios Grammy y obtuvo siete estatuillas. También ganaron dos Billboard Music Awards en 2014.

La primera vez que el mundo escuchó a Daft Punk fue en 1993 y desde ese momento su carrera fue en ascenso, hasta este 22 de febrero, cuando la banda anunció su separación en un video de ocho minutos que sorprendió a sus seguidores.

Por el momento, el dúo no ha dado declaraciones sobre las razones de la ruptura de una carrera artística que dejó hits musicales que marcaron a muchas generaciones, además de todo un archivo videográfico rico en creatividad.

Aunque son muchas las canciones que vale la pena destacar de Daft Punk, hoy recordamos unas de las más icónicas.

Instant Crush (2013)

Esta canción se hizo oficial en noviembre de 2013 y hace parte del álbum titulado Random Access Memories. Se hizo con la colaboración del cantante Julián Casablancas, de The Strokes. El video relata el romance de una pareja de maniquíes en un museo de historia y la música es una mezcla entre electrónica y pop.

Get Lucky (2013)

Get Lucky también hace parte del álbum Random Access Memories lanzado en noviembre de 2013. La pieza se hizo en colaboración con el cantante Pharrell Williams, que también ha colaborado con la banda en varias ocasiones.

One More Time (2000)

Esta es una de las canciones más recordadas de Daft Punk y quizá uno de los sonidos más memorables del dúo. Fue lanzada inicialmente en 2000 como sencillo y luego presentada en 2001 en el álbum Discovery de la banda. Fue un éxito comercial que sigue sonando más de 10 años después.

Da Funk (1995)

Esta canción hace parte del primer álbum de la banda titulado Homework y uno de los primeros éxitos comerciales del dúo. Se trata de una pieza instrumental que más allá de la importancia de su sonido electrónico, tiene mucho valor por su video bizarro y con imágenes extrañas.

Around the World (1997)

Around the World también hace parte del álbum debut de Daft Punk Homework y fue presentada oficialmente en 1997. La melodía tiende a ser repetitiva, pero tiene cierto poder de hipnotismo que la hizo un clásico de la música electrónica.

Lose Yourself to Dance (2013)

La canción Lose Yourself to Dance es otra de las colaboraciones que hizo la banda con el cantante Pharrell Williams y fue lanzada en agosto de 2013 como uno de los sencillos del álbum Random Access Memories.

Something About Us (2003)

Esta canción es el sexto y último sencillo del álbum Discovery. La pieza musical hace parte de la promoción del largometraje Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem que hizo la banda.

Harder, Better, Faster Stronger (2003)

Esta canción también hace parte del álbum Discovery y se trata del cuarto sencillo del disco y también hace parte de la promoción de su largometraje.

Startboy (2016)

Esta canción es una de las más recientes de la banda, aunque en realidad hace parte del disco del cantante The Weeknd, pero Daft Punk realizó toda la producción musical. Por ello, todas las canciones que hacen parte de este disco tienen el sello del dúo.

La canción se dio a conocer en diciembre de 2016 y es otro de los grandes éxitos de la banda que imprime todo su sello en ella.

Si bien esta selección se puede quedar corta, hay muchas otras canciones por las que la banda es y será recordada.

Overnight (2017)

Es la última colaboración que hicieron los parisinos con Parcels antes de desaparecer de la escena musical en 2017.