Santo Tomás Apóstol, según la religión católica, vivió sus últimos años de vida evangelizando en Persia y la India, sin embargo, en el último sitio fue martirizado. Los creyentes recuerdan a este santo “por su famosa duda acerca de Jesús resucitado y su admirable profesión de fe cuando vio a Cristo glorioso”.
Las oraciones son elevadas en su nombre por ser un poderoso y amoroso intercesor, que hasta el último momento, dispuso su vida a ayudar a las personas que más lo necesitaban. A su vez, los feligreses buscan sabiduría y entendimiento para comprender la verdad de la fe y la capacidad de discernir entre el bien y el mal; superación de la incredulidad y las dudas; fortaleza y valentía para ser testigo de la fe; claridad en la búsqueda de respuestas, y vocación y discernimiento.
Para ello, el portal EWTN recomendó una poderosa oración para buscar superar los problemas y obstáculos que surgen en el día a día.
Oración para superar problemas y obstáculos
Oh glorioso santo Tomás, apóstol de Jesús y testigo fiel de su resurrección, acudo a ti en busca de tu intercesión y protección. Tú, que experimentaste dudas y temores, y, sin embargo, llegaste a conocer y proclamar la verdad de nuestro Señor, te pido que me concedas la sabiduría y la fortaleza necesarias para seguir creyendo en Él y vivir de acuerdo con su palabra.
Santo Tomás, modelo de fe y valentía, te ruego que me ayudes a superar mis propias dudas y a encontrar respuestas a mis preguntas. Intercede por mí ante el Señor, para que pueda crecer en conocimiento y comprensión de su divina verdad.
Te encomiendo mis inquietudes y dificultades, especialmente (mencionar las intenciones personales). Sé mi guía y mi protector en este camino de fe, y ayúdame a ser un auténtico testigo de Cristo en el mundo.
Glorioso santo Tomás, te pido que ruegues por mí ante el trono de la gracia, para que pueda ser fortalecido en mi fe y recibir las bendiciones que tanto necesito. Confío en tu poderosa intercesión y en tu amorosa protección.
Amado santo Tomás, ruega por nosotros y por todos aquellos que necesitan de tu ayuda. Que podamos seguir tus pasos en busca de la verdad y vivir plenamente el Evangelio de nuestro Salvador. Amén.