En momentos difíciles, en los que se afronta una enfermedad o dificultades de salud, la oración se convierte en una poderosa herramienta a la que recurren los creyentes para comunicarse con Dios y poner en sus manos su recuperación.

Se dice que orar con fe permite que el Todopoderoso mire con misericordia a quienes enfrentan problemas en su organismo e interceda para que tanto los médicos como los medicamentos formulados obren en favor de su bienestar y tranquilidad.

El portal Oración Milagrosa indica que esta es una de las formas prácticas y sencillas de orar para obtener esos beneficios de sanación, independiente de cuál sea la enfermedad que esté ocasionado malestar, dolor y tristeza. Así se le puede pedir a Dios.

Los feligreses suelen pedir por aquellos que están pasando por una grave enfermedad. para obtener mejoría. | Foto: Getty Images

Oración de sanidad

Amado Dios de infinita bondad, hoy vengo ante ti para darte gracias por mi vida, por la dicha de haber despertado esta mañana a tu creación y a elevarte una oración por la salud, con la plena certeza de que mis súplicas serán escuchadas y en ti hallarán respuesta.

Amado Dios, hoy me presento ante ti de rodillas, pues tú no conoces de imposibles, para pedir por mi salud y por la salud de todas aquellas personas que están pasando por alguna enfermedad.

Por favor cúbrenos con tu manto de sanación y cura cada una de las células enfermas de quienes ante ti clamamos. Te pido que rompas las cadenas de todo malestar y a quien hoy en día esté soportando problemas de salud, lo liberes, lo vuelvas sano y salvo, todo en tu maravilloso y poderoso nombre, Señor.

La fe es una de las mejores medicinas para pedir la ayuda de Dios cuando se tiene una enfermedad. | Foto: Getty Images / RUBEN BONILLA GONZALO

Te pido también que seas tú caminando al lado de quienes han decidido recorrer el camino de la transformación y la sanación. Llena de fuerza y valor a quienes hoy soportan tratamientos médicos y permíteles mantener su fe intacta, pues a través de la fe es que ocurren los grandes y maravillosos milagros.

Amado Dios, para ti no hay imposibles y no existe enfermedad que no puedas sanar; porque tú señor, le diste movimiento al paralítico, hiciste ver al ciego y venciste a la muerte para liberarme del pecado.

Por eso elevo mi clamor de hoy, para pedirte que me bendigas a mí y a mi familia con un cuerpo sano. Aleja de nuestro hogar toda enfermedad y habita con nosotros, llenando nuestras vidas y nuestros hogares de salud, entendimiento, bendiciones y prosperidad.

Las oraciones ayudan a fortalecerse ante la enfermedad. | Foto: © 2013 Iris Slootheer

Porque tu amor es infinito y porque todo aquel que eleva oración ante Ti siempre ve tu obra en su vida, te doy gracias, amado Dios.

Porque la salud será conmigo y con los míos y porque los que están enfermos muy pronto serán salvos y sanos, te doy infinitas gracias, Señor. Que en el cielo y en la tierra se haga siempre tu maravillosa voluntad, Amén.