Las relaciones de pareja son un factor muy importante en la vida de las personas, ya que estimulan la parte afectiva y emocional. Estos vínculos ayudan a sobrellevar las cargas y se convierten en una base del día a día de una persona.
En estas conexiones se mezclan temas psicológicos, sociales, biológicos, sexuales y personales, contribuyendo a la construcción de una química en sentido romántico. Culturalmente, estas relaciones se pueden considerar un noviazgo, matrimonio o concubinato, de acuerdo con lo que reseña el portal Definición.
Sin embargo, estas uniones pueden atravesar situaciones complicadas y difíciles, llegando a rozar decisiones complejas como las rupturas amorosas. Al presentarse estos distanciamientos, se generan toda clase de sensaciones y pensamientos en la mente de los involucrados en la conexión sentimental.
Uno de los caminos, según la religión católica y cristiana, es la oración para encomendar el futuro de dicho vínculo, esperando que se pueda generar una reconciliación si es lo indicado. Las palabras se pueden utilizar para comunicarse con Dios y entregarle este anhelo de volver con la persona amada.
Existen oraciones dedicadas para estos temas y asuntos personales, buscando un refugio en la fe y en las presencias sagradas, las cuales pueden interceder para que todo fluya de una manera sana.
El portal Hozana comparte una oración específica, la cual puede dar tranquilidad y esperanza en que todo guíe a una posible reconciliación de pareja.
Oración para la reconciliación con la pareja
Jesús, sé que mi esposo o esposa tiene su corazón cerrado para ti. Sé que está ciego(a) y no lo quiere abrir para recibir tu amor.
Yo, en nombre del sacramento que nos une, y sabiendo que delante de tus ojos somos “una misma carne”, te doy permiso a que entres a su corazón por medio del mío, porque ante ti somos uno mismo.
Yo te abro las puertas de su corazón para que entres a través de mí.
Mi Señor y Padre bueno, confío en ti. Pasa y haz morada en él (ella). Que te conozca y se enamore de ti. Que te ame a ti más que a mí y que a nada ni nadie de este mundo. Que se dé cuenta que sin ti y sin tu amor no puede vivir.
Tengo la certeza de que, si él (ella) te conoce y te ama a ti más que a mí, se dejará envolver por tu amor porque en ti siempre encontrará la alegría, la fortaleza y la sabiduría para darse cuenta y aceptar todo lo que hay en ti para él y de mí para él.
Si él o ella te ama a ti más que a mí abrirá su corazón al manantial de gracias que tú derramaste en nosotros el día de nuestro matrimonio. Amén.
“Puedes orar a la Virgen Desatanudos en tus momentos de dificultad en pareja, para que interceda por ti y desate los nudos en tu hogar o relación”, reseñó el portal Hozana, entregando estas intenciones también a la Virgen.