Tener a un conocido o un familiar enfermo es un proceso doloroso, en el que de manera constante se está en la búsqueda de alternativas para tratar de ayudar en esos momentos de adversidad. Sin embargo, no es tarea fácil y más cuando las enfermedades ya están avanzadas o están muy relacionadas con la vejez, pues son los especialistas quienes tienen en sus manos las alternativas.
En estos casos, una de las herramientas más poderosas y a las que se puede acudir de manera permanente es a la oración. Pedirle a Dios que el tratamiento funcione, que ilumine a los especialistas para que hagan su trabajo de la mejor forma, para que encuentren las razones de la enfermedad y de esta manera ayuden a aliviar y calmar sus angustias y dolores, son algunos de los clamores.
Lo más importante en este, como en todos los casos en los que se ora, es pedir con fe y convencidos de que ese ser supremo con quien se está conectando en oración ayudará para que los resultados sean los esperados y en caso de que la persona tenga demasiado avanzada su enfermedad, pedir por su tranquilidad y que Dios evite su sufrimiento., es una alternativa. El portal Biblia On, propone esta oración cuando se trata de pedir por un enfermo que se encuentra en estado de gravedad.
Oración por un enfermo grave
Padre, tu Palabra nos anima a acercarnos con confianza al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos (Hebreos 4:16). Es con esa confianza que vengo ante ti en este día para presentarte a mi amigo. Ven, Espíritu Santo, y muestra tu poder en su vida. Solo tú puedes hacer un milagro en este momento. Toca su cuerpo y restaura su salud.
Te pido también que le des sabiduría a los médicos para que logren encontrar un tratamiento eficaz. Es una situación delicada, pero tú tienes el control y la última palabra. Nuestro deseo es verte obrar de forma poderosa, restaurando la salud de nuestro amigo. Tú puedes hacerlo ahora mismo y también puedes usar a los médicos. ¡En ti confiamos para su sanidad física!
Gracias porque podemos traer nuestras peticiones ante ti, confiando en tu amor, en tu poder y en tu fidelidad en todo momento, Señor. En el nombre de Jesús, amén.
Otras formas de orar, según el portal Desde la Fe son las siguientes.
Oración de bendición para enfermos
Señor, Dios nuestro,
que enviaste al mundo a tu Hijo
para que sobrellevara nuestros sufrimientos
y aguantará nuestros dolores,
te pedimos por los enfermos de nuestra familia;
dales paciencia y fortaleza, reanima su esperanza;
que, con tu bendición, lleguen a superar la enfermedad
y, con tu ayuda, alcancen un completo restablecimiento.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Oración para un enfermo
Señor, Padre santo,
Dios todopoderoso y eterno,
que con tu bendición levantas y fortaleces
nuestra frágil condición,
mira con bondad a este(os) servidor(es) tuyo(s);
aparta de él(ellos) la enfermedad y devuélvele(s) la salud,
para que, agradecido(s), bendiga(n) tu santo nombre.
Por Jesucristo, nuestro Señor.