Orar cuando alguien va a ir a la cama es de las acciones que más repiten los religiosos. Mediante varias palabras, los creyentes entablan comunicación con Dios para dar las gracias por un día más de vida, mientras que, a su vez, piden tener una cálida noche sin pesadillas.
Para algunos, es “imposible” quedarse dormido sin antes orar. Teniendo en cuenta recopilaciones del escenario digital Palabras de fe, las plegarias que se hacen por la noche ante el Todopoderoso son muestra de protección y sabiduría.
En ese sentido, la oración en las últimas horas del día le otorgan seguridad a los creyentes, primordialmente cuando hay preocupaciones en el corazón. “No olvidemos que Dios es el mediador de todas las personas y solo él puede cuidarnos mientras dormimos y protegernos de todo mal, llenarnos de paz, amor y mucha tranquilidad”, señalan los conocedores del tema.
Por su parte, el blog Alfa y omega consigna que cuando se ora antes de acostarse a dormir, se revela la intensidad espiritual de las personas. Además, se deja todo en la voluntad del creador del cielo y de la tierra.
¿Por qué la oración quita las pesadillas?
De acuerdo con Divina Oración, los que oran en la noche buscan tener lo que se conoce como “dulce sueño”, que significa dormir tranquilo y sin remordimientos de consciencia.
En ese orden de ideas, los seguidores de la cultura religiosa consideran que la oración quita las pesadillas, siempre y cuando haya un arrepentimiento verdadero de los pecados, “emociones reprimidas, odio a sí mismo, maldiciones y afiliación con personas o lugares con fortalezas demoníacas”.
Entonces, para los interesados, existe una serie de palabras “sagradas” asociadas con la eliminación de las pesadillas; los creyentes detallan que luego de recitarse las siguientes líneas, llega la serenidad al interior de cada persona.
Oración para las pesadillas y tranquilidad
El portal de Oraciones y Reflexiones Católicas aconseja que antes de recitar las palabras religiosas, es importante poner la mente en paz. Para ello, lo que se debe hacer es un recuento de los acontecimientos que se presentaron en el día y pudieron haber provocado afectaciones, luego pedir perdón a quienes generaron heridas.
Así las cosas, a continuación la oración para las pesadillas y la tranquilidad que se puede poner en práctica todos los días:
Dios mío, en la obscuridad de esta noche, quiero entregarte mi sueño y mi descanso para que por favor lo bendigas y lo llenes de paz.
Quiero poner en tus manos todos aquellos pensamientos que me causan angustia y me llenan de ansiedad.
Ayúdame a entender que debo vivir cada día, dejando atrás las tormentas del pasado, ya no pueden dañarme más. De la misma manera dame la sabiduría para entender que el futuro aún no llega y que soy yo quien lo va construyendo paso a paso y acción con acción.
Dios mío, te pido perdón si hice algún mal a mis semejantes, dame la fuerza y la humildad para tratar a todos los demás con respeto y con cariño. Todos somos parte de tu creación.
Si hubo alguien que me causó daño el día de hoy o durante mi vida, en este momento decido liberarme. Decido dejar ir el rencor, pues el rencor solamente me hace daño a mí mismo. El rencor es como un veneno que tomamos nosotros mismos esperando que cause algún efecto en los demás, qué locura.
Señor, te quiero dar gracias por todas las personas buenas que existen en mi vida, gracias por mi comida, por mis cosas, gracias porque sé que con tu ayuda toda situación puede mejorar.
Permíteme buscarte y agradecerte a cada momento, porque ahora sé que el agradecimiento es la clave para una vida más feliz.
Te amo, Dios mío, quédate conmigo y ayúdame a descansar. Amén.