Colombia es un país entregado a la religión, sobre todo al catolicismo, sobre todo por los adultos y las personas de la tercera edad, y es por esto que para muchos de ellos es muy importante lo que el libro sagrado, la biblia, dice en cuanto al amor por uno mismo, por la familia, por los hijos, y por la pareja.

El amor es uno de los aspectos más importantes, pues es lo que muestra a lo que uno está dispuesto a hacer por uno mismo y por otra persona, ya sea en noviazgo o en santo matrimonio.

Boda matrimonio IA | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator.

Este libro sagrado tiene una visión del matrimonio como una institución sagrada y un compromiso de por vida entre un hombre y una mujer. En Efesios 5:22-33 se habla del matrimonio como una representación del amor de Cristo por la iglesia, donde se insta a los esposos a amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia.

Por otro lado, la Biblia enfatiza en la importancia de la fidelidad y el respeto mutuo en el matrimonio, por lo que en Hebreos 13:4 se dice “Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.

Oración para proteger un matrimonio

Con este rezo se le pide a Jesús que los bendiga y los guarde para que no haya ningún tipo de separación ni divisiones, por lo que se le clama a Dios para que se centre y reine en las vidas manifestando su voluntad, que es buena y perfecta para todos aquellos que me aman.

¡Amado Padre Celestial! En el nombre de Jesús te pido que bendigas los matrimonios con toda bendición de lo alto. Señor, bendice el fruto de su amor y sea tu mano poderosa sobre sus vidas tanto económicamente como espiritual, cada vez fortaleciéndolos y afirmándolos en tu palabra. Padre, guarda y bendice sus salidas y entradas, declaro días de gozo y de alegría en cada matrimonio. Declaro que el pacto que hicieron ante ti, será hasta que la muerte los separe. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Versículos de la Biblia que hablan del matrimonio

  • Proverbios 5:18-19

Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

  • Romanos 12:9-10

El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndolos los unos a los otros.

Versículos de la biblia. | Foto: call38
  • 1 Pedro 4:8

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

  • Efesios 5:25

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

  • 1 Pedro 3:7

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

  • Juan 13:34

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

  • Génesis 1:27-28

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

  • Efesios 5:22-23

Las casadas están sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

  • Eclesiastés 4:9-12

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

  • Juan 15:9

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Los salmos que reza Jesús por las personas cuando están tristes. | Foto: Getty Images
  • Salmos 128:3

Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.

  • Salmos 127:3-5

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta.