‘Narcos’, la serie de Netflix, basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, se ha convertido en un éxito en varios países del mundo gracias a la historia, pero también al gran equipo de publicidad de la plataforma de contenidos audiovisales por internet.
Puede leer: Las 28 barbaridades de Narcos, según el hijo de Pablo Escobar
Para esta navidad, Netflix puso una gran valla en la Puerta del Sol de Madrid que cubre todo un edificio, para promocionar ‘Narcos’. Se puede ver la fotografía del actor que interpreta al temible narcotraficante y el lema “Oh, blanca nacidad”.
Recomendamos: Las mentiras de ‘Narcos‘ 2, según el hijo de Pablo Escobar
La frase que desde luego hace alusión a las drogas ha generado una polémica en redes sociales. Unos dicen que la campaña es “refrescante” y “divertida”, mientras que otros la consideran “infame”, “provocadora” e incluso "ofensiva" para colombianos que viven en Madrid, por el estigma que implica la imagen de Pablo Escobar y la cocaína.
Sugerimos: Las exigencias del hermano de Pablo Escobar a Netflix
Algunos dicen que es “un mensaje desagradable” porque está en un punto importante como la icónica plaza de Madrid, donde van muchas familias con sus hijos a disfrutar de la iluminación navideña y se van a encontrar la foto de un asesino, narcotraficante y terrorista. Pero también están quienes alaban el mensaje publicitario, por considerarlo creativo.
La serie narra, a través de la figura de Pablo Escobar, la historia de los carteles colombianos, el de Medellín y el de Cali, que globalizaron el negocio de la cocaína en la década de los 80.
Pablo Escobar, interpretado por el brasileño Wagner Moura, fue el mayor narcotraficante de la historia de Colombia y se le atribuyen entre 5.000 y 10.000 asesinatos.
*Con información de EFE.