La búsqueda de empleo no es un proceso sencillo para todos. Factores como la formación académica, la experiencia laboral y las cualidades de cada candidato son variables importantes en el análisis y hacen que las compañías prefieran a ciertos aspirantes sobre otros.
En efecto, cuando de buscar trabajo se trata, la paciencia es una virtud clave. No obstante, en vista de que no todas las personas tienen las mismas necesidades, es probable que algunas lo requieran con mayor celeridad.
Por esta razón, los creyentes acuden a una ‘ayuda extra’ para mejorar sus oportunidades de conseguir empleo con rapidez. De acuerdo con la tradición religiosa, la oración representa una línea de comunicación directa con Dios. Por ello, los más devotos optan por la recitar estos himnos para recibir la iluminación divina.
Oración a San Pancracio para conseguir trabajo
En línea con el valor que tiene la oración para los fieles católicos, existen oraciones a las que se les atribuye un poder especial, en este caso, para invocar la buena fortuna en la obtención de trabajo.
Por ejemplo, San Pancracio es un santo católico venerado por muchas personas como un intercesor en asuntos relacionados con el trabajo, la prosperidad y la búsqueda de empleo. Es especialmente conocido por ser el patrón de los empleados, los desempleados y los jóvenes en busca de empleo.
A continuación, la oración a San Pancracio para expresar los deseos de conseguir trabajo:
Tú San Pancracio, que eres muestra de humildad y entrega, desde muy joven te decidiste encontrarte con Dios, nos has enseñado que el trabajo es el origen de la riqueza, tu desprendimiento de lo material te ha hecho un ser muy especial, siempre tuviste dispuesto para ayudar a los humildes, a los pobres que no tenían nada.
Bendito San Pancracio, acudo a ti para pedirte que me ayudes, necesito conseguir un buen empleo que sea digno y acorde con mis conocimientos, esto me tiene desesperado porque tengo deudas y obligaciones que debo enfrentar, son muchas mis necesidades, que con un buen empleo las podrás resolver, te pido que en estos momentos me des tu valiosa ayuda.
San Pancracio, quiero vivir bien, pero actualmente tengo muchas necesidades, una familia que depende de mí a la cual debemos darle educación, guíame por el mejor de los caminos para conseguir los bienes que tanto necesitamos y la solución para ello es un buen trabajo.
Te pido que escuches mi voz, mis súplicas, porque me encuentro muy preocupado, necesito de un empleo que sea bien remunerado, estoy capacitado para enfrentar cualquier trabajo digno y honesto, tengo mucha fe en ti, porque sé que me puedes ayudar. Amén.
Al finalizar la oración a San Pancracio, se debe rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.