Con el día a días de las personas y teniendo en cuenta los diferentes contextos que cada quien tiene, la tentación y el pecado asoma sin medir precedente, con el fin de llevar por malos pasos a quienes aman a Dios.
En este sentido, las personas devotas y creyentes en la fe católica son conscientes que el mal está al acecho y que se puede presentar de varias maneras. Una de las más frecuentes son los pensamientos negativos o malos pensamientos frente a personas o situaciones, lo que podría causar acciones que van en contra de los mandamientos de Dios o en contra de su amor.
Es por eso, que el libro sagrado de la Biblia recomienda un poderoso versículo que los creyentes deben tener presente al momento en que los malos pensamientos vengan a la cabeza, pues Dios debe corregir todo y no hay que olvidar que todo es posible si se obra en el amor de su gracia.
Potente versículo para eliminar los pensamientos negativos
2 Corintios 10:5
Destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo.
Otros versículos que hablan de los malos pensamientos
Romanos 13:14
Antes bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne.
Lucas 6:45
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el {hombre} malo, del mal {tesoro} saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
Proverbios 4:23
Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él {brotan} los manantiales de la vida.
Proverbios 23:7
Pues como piensa dentro de sí, así es. Él te dice: Come y bebe, pero su corazón no está contigo.
2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.