Con una presentación llena de colores, efectos visuales y movimientos latinos, los colombianos Carolina Gaitan y Mauro Castillo interpretaron la canción We don’t talk about Bruno, en el teatro Dolby de Los Ángeles.
No estuvieron solos. Se les unieron dos invitados especiales del mundo de la música latina, Luis Fonsi (de la fama de “Despacito”) y Becky G, y una aparición sorpresa de la rapera Megan Thee.
Con una coreografía de primer nivel, los interpretes se lucieron en el escenario y lograron conquistar a todos los asistentes. Incluso, varios se levantaron de sus puestos para seguirles el paso.
La letra fue ligeramente editada, una gran sorpresa y consternación de los fieles seguidores de Encanto, pero la colorida actuación proporcionó el tipo de brillo y espectáculo al estilo latinoamericano que el programa necesitaba para su tercera hora de transmisión.
En la película animada, Gaitán interpreta a ‘Pepa Madrigal’ la tía de la familia, que tiene el don de cambiar el clima dependiendo de su estado de ánimo, además, es uno de los personajes más graciosos de la producción. Carolina, por su puesto, lució un traje amarillo para su presentación, igual que su personaje en el filme.
Durante su mágica presentación, los fanáticos de la academia no perdieron un minuto en comentar que era una de las mejores presentaciones y el orgullo que se siente tener presente a Colombia:
Encanto logra con la ayuda de voces talentosas como la de Carolina Gaitán darle una nueva perspectiva internacional a las mujeres colombianas. La artista hace honor a todas esas mujeres, independientes, fuertes y luchadoras del país.
Si bien, es la tercera ocasión que una canción interpretada por colombianos llega a lo más alto de los listados en Estados Unidos: la primera fue Hips Don’t Lie de Shakira con Wyclef Jean y la segunda I Like It de J Balvin con Cardi B.
Dicha canción rompió récords, tanto en Colombia, como alrededor del mundo, y millones hablaron sobre el tema. El momento más alto de la película es el gran éxito que ha tenido la canción No se habla de Bruno, en todos los idiomas.
Estableció un récord de Billboard por la mayor cantidad de artistas principales nombrados en un sencillo No. 1 Hot 100, con Adassa (quien expresó a Dolores), Stephanie Beatriz (Mirabel), Mauro Castillo (Félix), Carolina Gaitán (Pepa) y Diane Guerrero (Isabela) recibieron la mejor facturación en la canción.
Cabe destacar que la película Encanto llegó a la ceremonia con tres nominaciones, una para Miranda a mejor canción original por Dos Oruguitas y dos más por música original y largometraje animado.
Una victoria en esa categoría era lo que se necesitaba la película para empujarla oficialmente al estado EGOT.