Cada momento de la vida trae lo suyo, pues se aprende, se cae, hay situaciones que causan dolor, pero se vive y de todo se puede aprender. Aunque aparezcan pruebas difíciles, bajo la guía de dipos cada una deja una enseñanza.

Dios debe ser el encargado de guiar cada paso y cuidar de todo peligro y todo mal en la vida, y cuando se llega a la etapa de la tercera edad, esto no es la excepción. En la Biblia se habla de este tema en diferentes libros.

De acuerdo con el portal especializado en cuestiones de la Biblia Got Questions, la vejez es:

Biblia. | Foto: Getty Images

“La Biblia nos presenta el envejecimiento como una parte normal y natural de la vida en este mundo. En el proceso del envejecimiento hay algo de honor, ya que el envejecer por lo general viene de la mano de más sabiduría y experiencia”.

“Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia” (Proverbios 16:31; ver también Proverbios 20:29). Dios quiere que recordemos que la vida es corta (Santiago 4:14) y que la belleza de la juventud se acaba pronto (Proverbios 31:30; 1 Pe 1:24)”.

“Sabiendo que son responsables de la ‘porción’ que Dios les ha dado, las personas deben aprovechar con gozo todos sus dones, talentos, sabiduría y oportunidades en la vida lo antes posible, antes de que desaparezca toda oportunidad de hacerlo, y de que el inevitable debilitamiento les prive de toda oportunidad (Eclesiastés 9:7-10; 11:9-12:7)”.

“La idea central de esta reflexión del Eclesiastés sobre la vejez es que el sentido de la vida se cumple en el propósito que Dios nos ha dado, y nuestro propósito solo se cumple cuando aprovechamos lo que Dios nos ha dado en Cristo, el Salvador prometido por Dios. Aunque esta parte pueda parecer menos justa para unos que para otros, el sentido de la vida solo se consumará en el juicio final, cuando recibamos nuestra herencia (Eclesiastés 7:11)”, expone el mencionado portal.

Esto es lo dice la Biblia de la vejez. | Foto: Getty Images

Versículos de la Biblia que hablan del envejecimiento

Levítico 19:32

“Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová”.

Isaías 46:4

“Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré”.

Salmos 71:9

“No me deseches en el tiempo de la vejez; Cuando mi fuerza se acabare, no me desampares”.

La biblia. | Foto: Getty Images

Tito 2:2

“Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia”.

Tito 2:3

“Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien”.

Deuteronomio 34:7

“Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor”.

Salmos 90:2

“Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”.