La Biblia es considerado el libro más importante de los creyentes de Dios, ya que recopila una serie de escrituras canónicas que son consideradas producto de inspiración divina y hechos asombrosos entre la humanidad y un ser celestial. En estos textos están consignados los mandatos del altísimo, por lo que funciona como base para llevar un estilo de vida.
Muchas personas se refugian en estas escrituras, tratando de comprender y de seguir las enseñanzas de Dios, las cuales estarían basadas en amor y respeto. Existen diferentes palabras para tratar temas del día a día, logrando compaginar con el mensaje que se busca brindar al prójimo.
Uno de los puntos importantes que se suele hablar en la Biblia es el de las relaciones sentimentales entre personas, quienes deben seguir el camino juntos y consagrarse en el sacramento del matrimonio. Una vez suceda esto en el altar, con Dios de testigo, se puede emprender una vida y una historia en pareja, construyendo la base de la familia.
Sin embargo, en la modernidad, el matrimonio ya no es visto como un condicionante para que dos personas enamoradas puedan vivir juntas. Muchos novios optan por compartir espacio y hogar sin un compromiso religioso, disfrutando de una unión desligada de esta clase de bases bíblicas.
¿Qué dice la Biblia sobre vivir juntos sin casarse?
De acuerdo con un portal llamado JW, estos textos transmiten que Dios no desea ver que los seres humanos inmoralicen la sexualidad, eliminando el adulterio y las prácticas casuales que no conllevan un compromiso íntimo.
“La Biblia enseña que Dios no quiere que caigamos en ‘la inmoralidad sexual’ (1 Tesalonicenses 4:3). Según la Biblia, “la inmoralidad sexual” incluye el adulterio, las prácticas homosexuales y las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer que no están casados”, escribió el espacio.
No obstante, hay escrituras que especifican por qué para Dios es importante que las parejas se casen antes de convivir, basándose en que debe haber un complemento distinto y único.
“Dios estableció el matrimonio. Lo hizo cuando unió a la primera pareja humana (Génesis 2:22-24). Él no quería que el hombre y la mujer vivieran juntos sin el compromiso que implica el matrimonio”
“Dios sabe lo que es mejor para nosotros. Él creó el matrimonio para que fuera la unión permanente entre un hombre y una mujer. Dios quería que esta unión beneficiara y protegiera a todos los miembros de la familia. Piense en esto: para armar un mueble correctamente, necesitamos seguir las instrucciones del fabricante. De la misma manera, si queremos tener una familia feliz, debemos seguir las instrucciones de Dios. Siempre nos irá bien si las seguimos (Isaías 48:17, 18)”.