Uno de los libros en la Biblia que más llama la atención de los creyentes son los Salmos, composiciones poéticas de tipo religioso, que tienen como fin alabar, agradecer y exaltar la divinidad, y las obras que hace Dios en la vida de las personas.

Cada pasaje de este libro sirve como guía para hacer suplicas y lamentos en reconocimiento de las maravillas que hace el Todopoderoso, ante la necesidad de adorarlo y alabarlo. Uno de los Salmos más utilizados en las oraciones de los creyentes es el número 112, el cual habla y va en búsqueda de la prosperidad y el progreso, en el área que la persona así lo desee.

La oración se utiliza para hablar con Dios y realizarle las peticiones personales. | Foto: Getty Images

No obstante, dentro de los versículos que componen el salmo existe una ‘exigencia’ haciendo mención y una invitación a mantener el temor a Jehová y su justicia, perdurando hasta la descendencia. “Será poderosa en la tierra” y “la generación de los rectos será bendita”.

Salmos 112: prosperidad del que teme a Jehová

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. 3 Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.

Salmos para pedir prosperidad. | Foto: Getty Images

4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; es clemente, misericordioso y justo. 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; gobierna sus asuntos con juicio, 6 Por lo cual no resbalará jamás; en memoria eterna será el justo.

Muchos de los mensajes de Dios se consignan en los salmos. | Foto: Getty Images

7 No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová. 8 Asegurado está su corazón; no temerá, hasta que vea en sus enemigos su deseo. 9 Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.

10 Lo verá el impío y se irritará; crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.