Para fortalecer la fe y el espíritu, muchos creyentes realizan rituales, oraciones y acciones dentro de las creencias religiosas con el fin de lograr obtener alguna necesidad específica o, en ocasiones, en busca de un milagro para cualquier área, ya sea familiar, económica o personal.
Las oraciones, en el caso de la religión católica o cristiana, van dirigidas hacia distintos fines, figuras o santos reconocidos. Uno de ellos es san Expedito, que buscan para pedirle favores relacionados con una ayuda urgente para cualquier cosa.
Cabe resaltar que el número de devotos de este santo crece constantemente, debido a los testimonios de las personas que rezan en su nombre, además de ser considerado como el patrono de las soluciones rápidas y “el santo de guardia 24 horas”.
Por lo anterior, san Expedito, según información del portal Catholic.net, fue el comandante que defendió el Imperio romano durante la invasión de los bárbaros y quien, tras convertirse al cristianismo, fue martirizado.
Oración a san Expedito para necesidades urgentes
“San Expedito bendito, protector nuestro: guerrero y mártir que ahora gozas del Paraíso Eterno, hoy me arrodillo ante ti para pedir tu asistencia, te reclamo con urgencia y fervor para que vengas en mi auxilio.
“Las necesidades urgentes que hay en mi vida no me permiten el descanso vivo en estado de preocupación y de depresión continua. Me siento solo y desesperado, el abatimiento me acompaña, el desconcierto me guía y el sufrimiento se ha apoderado de mí.
“Tú, que eres el santo patrón de las causas justas y urgentes, ayúdame, santo glorioso, a levantarme. Te pido que acudas presto y derrames sobre mí el valor, la energía, la esperanza, que alivies mis penurias y miserias, para que con tu mediación logre solucionar las angustiosas necesidades, los problemas económicos que me apremian y la ruina de la que no sé cómo salir, te pido que con tu caridad me concedas: (Mencionar ahora la petición).
“Ayúdame a utilizar mi coraje, a desarrollar mi fuerza y potenciar mi voluntad, para que la terrible situación por la que ahora estoy pasando, se resuelva pronto y todo quede en un recuerdo, que todo sea una experiencia que tuve que pasar para aprender y mejorar, y que solucionados los obstáculos se abran mis puertas a un futuro de éxito y prosperidad.
“Glorioso san Expedito, oye mi súplica, te ruego atiendas mis ruegos con urgencia. Gracias, san Expedito, santo benevolente, pues sé que estás aquí conmigo, escuchándome, y que mi mejoría comenzará en este mismo momento, yo te lo agradeceré el resto de mi vida y llevaré tu nombre al que lo precise. Amén”.
Rezar tres padrenuestros, tres avemarías y tres glorias.