La vida va pasando y no hay nada que hacer para detenerla. Por más que se quiera, el tiempo pasa y va quedando en el pasado, viviendo el presente y esperando el futuro. Sin embargo, llegan momentos en los que las personas pueden quedarse en el pasado.
Sea por los recuerdos, las malas experiencias, malas decisiones, situaciones inconclusas, personas o lo que sea, hay quienes se estancan y dejar de existir en el presente para vivir en el ayer y todo lo que dejaron en él.
Sin embargo, esto puede llegar a convertirse en un problema, pues la vida se trata de avanzar sin importar lo difícil que sea soltarlo todo. Para estas situaciones se puede buscar a Dios a través de los relatos sagrados de la Biblia.
En diversos textos se habla de cómo dejar el pasado atrás y continuar en el camino que Él ha trazado para cada uno de sus hijos. Sin importar lo difícil que sea, siempre se debe avanzar y aprender de lo bueno y lo malo para repetir errores y dejarlo todo en el pasado.
Hebreos 10
“32 Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos
33 por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante.
34 Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”.
Referencias
Hebreos 10 - Biblia gateaway