El concierto de Karol G, que estaba previsto para las fechas en las que se llevaría a cabo el Carnaval de Barranquilla, fue reprogramado teniendo en cuenta la disposición de la alcaldía de la ciudad de correr un mes el festival. Esto atendiendo a la necesidad del distrito por atender la emergencia de la covid-19, pues los contagios están al alza.

A través de un comunicado los organizadores del concierto señalaron que el evento sería el próximo 26 de marzo. Cabe señalar que una gran parte de la boletería ya estaba vendida, por lo que en el comunicado también se lee que hay canales de atención al cliente para revisar las eventualidades.

Hasta el momento no se han confirmado qué otros artistas estarán en la nómina, sin embargo, la fama de la cantante es internacional, por lo cual, la boletería puede agotarse rápidamente. De hecho, las boletas para el concierto de la ‘Bichota’ van desde 100.000 pesos hasta palcos por 8 millones de pesos.

El Carnaval de Barranquilla se aplaza

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer de manera oficial el aplazamiento del Carnaval, tras el incremento de contagios de covid-19 en la capital del Atlántico.

“Hemos tomado la decisión de aplazar el Carnaval de Barranquilla para que inicie el fin de semana del 25 de marzo de 2022 y darles a los barranquilleros la tranquilidad de gozarse las tradiciones cuando este cuarto pico haya evolucionado favorablemente”, escribió en su perfil oficial de Twitter el mandatario local.

“Esta decisión fue concertada para que los barranquilleros tengan la fiesta que se merecen y, al mismo tiempo, conservar la tradición, el empleo, y preservar la vida de los asistentes. La Secretaría de Cultura de la ciudad y hacedores acordarán el calendario completo”, agregó Pumarejo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, ya había dado a conocer en días anteriores un posible aplazamiento del evento.

El Carnaval de Barranquilla es Patrimonio de la Humanidad. | Foto: Carnaval de Barranquilla SAS

“La decisión que tomó el alcalde es que no se cancele, sino que se aplace para más adelante”, se le escuchó decir a la mandataria departamental a medios de comunicación en el recibimiento del presidente Iván Duque el fin de semana pasado.

El aplazamiento se comunicó luego de una reunión concertada entre las autoridades de la ciudad y del departamento, donde se dio una resolución definitiva en torno a esta fiesta que se tenía prevista para celebrar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de este año.

El aviso se da luego del incremento de casos positivos de covid-19 por cuenta de la variante ómicron donde, según datos del Ministerio de Salud, en Barranquilla se están presentando 1.500 casos diarios de contagio, los cuales pueden seguir aumentando en las próximas semanas.

Hace poco la Alcaldía tomó medidas preventivas donde determinó que, por ejemplo, la tradicional ‘lectura del bando’ y el Carnaval de la 44 se aplazaban para el próximo mes.

Por otro lado, los encargados de la promoción de la ciudad aseguraron en su momento que si no cesaba el aumento de contagios y las cifras siguen aumentando, cancelar el esperado carnaval es lo más seguro, es decir, sin medidas preventivas, dejar a un lado todo lo previsto para el encuentro folclórico.

“Es un escenario muy complejo, dado que entendemos que decenas de familias dependen económicamente de las fiestas del Carnaval. Este virus, aunque ataca de manera silenciosa, se nos vino nuevamente con un incremento importante de infectados. Por ende, aplaudo la cancelación de eventos masivos y festividades para este mes de enero, pero sugiero que se continúe revisando la dinámica con expertos y se tomen decisiones de manera temprana para lo que se vendría en febrero”, sostuvo el concejal Richard Fernández.