Atraer la abundancia es una de las premisas que las personas buscan hacer realidad, ya que con ello llega el dinero y, por ende, mejora la calidad de vida.

Desde hace mucho tiempo, existen culturas que sostienen la idea de atraer la suerte. Algunos se enfocan en el estudio de los astros mediante la rama de la astrología, mientras que otros se mantienen en las creencias religiosas.

Asimismo, hay prácticas que se convierten en rituales y se adjuntan a lo esotérico. Dichas acciones vienen acompañadas de diferentes elementos, varios de estos con alimentos como las lentejas.

¿Por qué las lentejas son de buena suerte?

En las culturas populares, tan pronto inicia el Año Nuevo, se suele esparcir granos crudos de lentejas por todo el hogar, puesto que representa la abundancia en todos los sentidos.

Las lentejas son consideradas como un imán para la abundancia. | Foto: GettyImages

En esa línea de ideas, hay expertos que llaman a esta legumbre como el amuleto que funciona como un imán para atraer la riqueza. Teniendo en cuenta datos recopilados en Univisión, a las lentejas “en la antigua Roma se les atribuía la facultad de proteger contra las envidias”.

Conjuntamente, también se da a conocer que hay cristianos que relacionan a las lentejas como el alimento que nunca escasea y simboliza el renacimiento.

Sea cual sea la razón por la que se utilizan las lentejas, lo cierto es que es un producto que, aparte de ser nutritivo, despierta el interés de muchos.

En vista de lo anterior, hay quienes ponen en práctica rituales con lentejas para atraer la abundancia, entre los más populares se encuentra el que se hace con monedas.

Ritual de lentejas y monedas

Acudiendo a recopilaciones del blog mexicano Glamour, el ritual de lentejas y monedas es de los más conocidos en cuanto a lo que respecta con la atracción de la abundancia, ya sea propia o para los demás.

Para llevar a cabo este ritual, se debe llenar un frasco pequeño de cristal con lentejas crudas y unas cuantas monedas de diferentes denominaciones, cerrarlo y decorarlo con un listón de color amarillo, ya que, por lo general, este es el color que simboliza la prosperidad, la abundancia y la suerte.

Enseguida, el frasco se debe colocar en alguna puerta o entrada del hogar para atraer el flujo de dinero.

No obstante, el ritual de lentejas y monedas no es la única alternativa que existe para la abundancia, sino que el mismo escenario digital consigna que también se puede proceder a hacer un ritual de lentejas y laurel.

El ritual de lentejas y monedas es de los más conocidos en cuanto a lo que respecta con la atracción de la abundancia. | Foto: Getty Images

Ritual de lentejas y laurel

De acuerdo con Ohlalá!, la planta de laurel es de las más mencionadas por tener un alto poder energético y atraer las buenas vibras, algo que está íntimamente relacionado con la abundancia que también provee la ruda.

“Desde los romanos utilizándola para sus coronas del triunfo hasta al simbolismo de las sacerdotisas griegas, las cuales las usaban tanto en sus decoraciones como en sus rituales para ver el futuro; no hay dudas del poder del laurel”, se lee en el mencionado sitio web.

Así las cosas, para darle mayor poder de abundancia al laurel, se puede hacer una combinación de esta planta con las lentejas, a través de un ritual de renovación.

La planta de laurel es de las más mencionadas por tener un alto poder energético y atraer las buenas vibras. | Foto: Getty Images

Se necesita: una vela blanca, una copa de agua con sal, tres hojas de laurel, un sahumerio o incienso de limón y un puñado de lentejas.

Después, Glamour comparte que se procede a prender la vela en un lugar tranquilo del hogar o en el espacio donde primordialmente se desea renovar la energía, luego “nos visualizamos rodeados de un aura blanca durante unos minutos”.

Pasado el tiempo, repetir la frase: “Universo poderoso, a través de este ritual te pido que renueves la energía que me rodea y que solo traigas cosas positivas a mi vida. Gracias, gracias, gracias”.

Por último, cuando la vela se apague, tirar el agua con sal en un lugar con tierra, “quemar las hojas de laurel y agregar el puñado de lentejas en un frasco con agua para que germinen”.