El cristianismo, una de las religiones más seguidas por los colombianos, enseña que existen siete arcángeles, que son considerados superiores a los ángeles comunes, son vistos como los mensajeros directos de Dios y desempeñan un papel fundamental en diversas tradiciones religiosas, incluyendo la Biblia, el Corán y hasta el hinduismo.

Cada ser humano, según algunas creencias, nace bajo la influencia de uno de estos siete arcángeles, cuyos colores, también llamados rayos o llamas, son responsables de conferir características únicas a la personalidad de cada individuo. Uno de los arcángeles más destacados en este sentido es el que se dice proporciona protección, poder y fortaleza, brindando una fuerza espiritual esencial para las personas que se sienten conectadas con él.

San Miguel Arcángel. | Foto: No

Otras creencias, señalan que el día del Arcángel Miguel son los domingos y por esta razón, se vincula con las energías, tanto buenas como malas, por lo que se suele hacer un ritual para hablar con el arcángel y alejar todas las energías nocivas del hogar.

Ritual para hablar con el arcángel Miguel, atraer buenas energías y alejar las malas

El arcángel San Miguel es tradicionalmente asociado con el color azul, un tono que simboliza la protección divina y la fuerza espiritual. En muchas tradiciones religiosas, especialmente dentro del cristianismo, se le ve como el protector supremo, encargado de combatir las fuerzas del mal y salvaguardar a los fieles.

El color azul, en este contexto, se interpreta como un reflejo de la serenidad, la claridad mental y la seguridad que San Miguel ofrece a quienes invocan su ayuda. Se cree que esta vibrante energía azul envuelve a las personas, disminuyendo el miedo y el caos, mientras se crea un ambiente de paz y confianza.

Además de ser un símbolo de protección, el azul está vinculado a la atracción de buenas energías. Muchas creencias espirituales mencionan que este color tiene la capacidad de establecer conexión con energías superiores y promover una sensación de equilibrio interior.

Al invocar a San Miguel y visualizar el azul, se dice que las personas pueden atraer vibraciones positivas, fortalecerse emocionalmente y mantener alejadas las influencias negativas. Así, el arcángel se convierte no solo en un guardián, sino también en un canal para acceder a una mayor armonía y bienestar espiritual.

Paso a paso para llamar al arcángel San Miguel

  • Encender una vela azul el día domingo y dejar que se consuma por completo mientras se coloca aroma a sándalo en el hogar.
  • Escribir en un papel azul los miedos y debilidades que hay para luego quemarlos con la llama de la vela azul.
  • Escribir en otro papel azul lo que se desea atraer, ponerle esencia de sándalo o perfume y guardarlo hasta el domingo siguiente en la mesa de noche.
Estatua de San Miguel en la cima del Castel Sant'Angelo en Roma, Italia. | Foto: scaliger
  • Rezar la siguiente oración:

En el nombre de la presencia de Dios que soy yo y en el de toda la humanidad, invocamos tu presencia oh amado Miguel y a tus legiones de luz azul para que nos cortes con tu flamante espada azul de cristal las ataduras que nos ligan a toda humana creación, en a través y en conorno nuestro.

Separarnos de todas las tendencias y hábitos indeseables, reemplazándolos con la pureza, armonía y perfección de la maestría ascendida.

Recibe a nuestros seres queridos cuando pasen a través del velo llamado muerte y corta de ellos sus humanas creaciones.

Llévalos a los templos que hgan sido preparados para ayudarlos y que logren su ascensión lo más rápido posible.

Ayuda a cortar de toda vida en esta ciudad, en este país y en todo el planeta, todas las tendencias maléficas y carga a toda la humanidad con tu fe en la bondad de Dios. Ayúdalos a hacer esfuerzos conscientes para cumplir con tu plan divino. Te damos gracias. Amén.