Durante la juventud y la adultez, algunas personas aspiran a encontrar una persona que les brinde paz, amor, tranquilidad, lealtad, entre otros valores necesarios para poder consumar un matrimonio en donde puedan realizarse como pareja, tener hijos (si así lo desean) y poder acompañarse hasta que la muerte los separe, como dictan los religiosos durante el acto matrimonial.
No obstante, algunas parejas presentan fuertes malentendidos o traiciones, las cuales son tan poderosas que provocan la separación, o el divorcio, de la unión matrimonial. Por otro lado, a otras personas, algo tan fundamental como el amor, puede irse desvaneciendo con el paso de los años a tal punto de llegar a no sentir algo especial por su esposo o esposa, en donde lo mejor, para algunos, es dar por terminada la relación.
Aunque algunas parejas luchan por mantener su matrimonio a flote, en algunas ocasiones por el “qué dirán”, otras prefieren cortar de raíz el vínculo afectivo y legal, para así seguir desarrollando sus vidas sin ningún inconveniente, a pesar de los sentimientos que al menos, uno de los integrantes, sigue guardando por el otro.
Una decisión difícil
A pesar de que cada pareja es distinta, los factores económicos, sociales o de crecimiento personal ocasionan que un matrimonio pueda tambalear. Asimismo, los fieles católicos atribuyen la desintegración de una unión marital debido a su descuido por no poner a Dios en el centro de la relación. No obstante, la separación de una pareja afecta considerablemente los sentimientos de cada individuo.
Como suele suceder en un noviazgo, el fin del vínculo afectivo con un ser amado, puede provocar tristeza, desespero, ansiedad, e incluso depresión, por lo que aceptar lo que una persona siente y buscar ayuda profesional es el primer paso para poder lograr una liberación mental y emocional con un individuo que ya no está presente en la cotidianidad.
No obstante, a través de la sabiduría de Dios, el portal religioso Aleteia ha divulgado una oración especial para las personas que aún no han podido desvincularse afectivamente de algún amor en el pasado y que buscan consuelo en Dios, además de una ayuda extra si están consultando a algún profesional para poder rehacer sus vidas.
Esta oración debe realizarse con mucha fe, esperanza y devoción, para que, mediante estas palabras, se pueda establecer una comunicación profunda y honesta con Dios y lograr que Él interceda en la mente, el cuerpo y el espíritu del devoto, que pide poner fin a su sufrimiento emocional.
Asimismo, los religiosos recomiendan recitar esta oración en un lugar silencioso, libre de distracciones o interacciones para que la conexión espiritual entre el Cielo y la Tierra sea la más propicia.
- Oración para superar una separación o un divorcio
“Esta separación me deja un enorme vacío, me cuesta hasta reconocer incluso quién soy sin mi pareja a mi lado. Un día sellamos nuestro matrimonio confiando en que sería para siempre, pero hemos vivido conflictos que se han vuelto casi insoportables y una crisis que parece insuperable.
¡Cuántas ilusiones decepcionadas y heridas, qué dolorosa falta de entendimiento, comprensión y amor!
Padre eterno, en tu misericordia infinita, inspíranos el modo de seguir adelante en medio de tantas dificultades y sufrimientos. Regálanos el perdón que sana y tu paz. Sé nuestro refugio, nuestra luz, nuestra esperanza.
Y si la reconciliación no es posible, concédenos la paz que brota de haber intentado todos los caminos posibles y de aceptar que hay circunstancias que no dependen de nosotros.
Señor Jesús, permanece a mi lado, por favor, siempre, como Esposo perfecto, hazme fiel a Ti. Madre María, que podamos acogerte en casa, enséñanos a amar. Amén”.