La religión sigue algunas acciones que comparten hacia los demás, una de ellas es la de la práctica de la oración y la lectura de la Biblia. Adicionalmente, los creyentes son enfáticos al mencionar que a la hora de hablar con Dios no siempre se debe pensar en el bienestar propio únicamente, sino que es importante suplicar por el bien del prójimo.
El prójimo es entendido como todas las personas que necesitan de la bendición del Todopoderoso. Los seguidores de la cultura religiosa dicen que el prójimo es la familia y los amigos, pero, a su vez, todos aquellos que no tienen un lugar donde dormir, tampoco cuentan con un plato de comida, sin dejar de mencionar a los animales indefensos que son abandonados, entre otros.
Importancia de orar por los otros
Teniendo en cuenta recopilaciones del blog de la organización Compelling Truth, en la oración por los demás no solo ingresan los conocidos, también hacen presencia los enemigos. Esto porque la reconciliación es uno de los pilares que otorga el entablar una charla con Dios.
Galatas 6:2 consigna que “orar por nuestros hermanos y hermanas en Cristo es un medio por el cual compartimos las cargas de los demás”. Entonces, una de las formas de hacer las plegarias por los demás es a través de los versículos enfocados en la bendición a los amigos y familiares.
De acuerdo con Bibles for America, leer los versículos que contiene la biblia es considerado como un don de amor, crecimiento y ratificación del poder que tiene Dios por encima de todas las cosas.
Entonces, el destino de Dios es estar en el ser interior de cada uno y, a partir de ello, impactar significativamente de quienes hacen parte del círculo vital personal, en este caso los amigos y familiares.
Por lo tanto, Bibliaon hace la recopilación de algunos versículos, los cuales pueden ponerse en práctica para la bendición de los allegados, principalmente si estos seres queridos viven lejos o están pasando por adversidades.
A continuación, la lista de los versículos más bendecidos tanto para amigos como familiares:
- Siempre doy gracias a mi Dios al recordarte en mis oraciones, porque tengo noticias de tu amor y tu fidelidad hacia el Señor Jesús y hacia todos los creyentes. (Filemón 1:4-5).
- El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo. (Proverbios 27:9).
- Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! (Eclesiastés 4:9-10).
- Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos, no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones. (Efesios 1:15-16).
- Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría. (Filipenses 1:3-4).
- El Señor te bendiga, y te guarde; el Señor te mire con agrado, y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor, y te conceda la paz. (Números 6:24-26).
- El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien. Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente. (Romanos 12:9-10).
- Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. (1 Corintios 1:4).
- Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría. (Filipenses 1:3-4).