Se dice que la Fe es ese poder que le permite a los creyentes saber que Dios existe sin tener que verlo o tocarlo, pues pueden sentir su presencia en cada paso y tienen la certeza de que no están solos en ningún momento.
Hay situaciones en la vida que ponen a prueba esa Fe, pues muchas el camino se pone difícil y las personas creen que Dios los ha abandonado, pero esto no sucede para aquellos que saben que sus tiempos y su voluntad son perfectos. Las cosas deben pasar y el reto de cada quien es poder superarlos de la mano del Señor y aprender de ellos para no volver a caer en el mismo lugar.
Ahora, cuando pasen esos momentos en los que se pierda la Fe se puede buscar ayuda en la Biblia. En diferentes libros de los textos sagrados se pueden ver ejemplos y situaciones en los que se evidencia el poder la Fe.
Versículos de la Biblia en los que se habla de la Fe
Marcos 11:24
“Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán”.
Mateo 21:21
“Les aseguro que, si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no solo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará”.
Efesios 3:16-18
“Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo”.
Romanos 10:8b-9
“Esta es la palabra de fe que predicamos: que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo”.
1 Juan 5:4
“Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe”.
Hebreos 11:6
“En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan”.
Mateo 17:20b
“Les aseguro que, si tuvieran fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Trasládate de aquí para allá”, y se trasladaría. Para ustedes nada sería imposible”.
2 Timoteo 4:7-8
“He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida”.
Mateo 9:28-29
“Cuando él llegó a la casa, los ciegos vinieron a él. Y Jesús les dijo: ¿Creen que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos diciendo: Conforme a la fe de ustedes les sea hecho”.