Las relaciones pareja no están alejadas de diferencias y problemas que, en ciertos casos, podrían llegar a ser de una complejidad mayor que en otros. Algunos intentan encontrar respuestas o la solución con psicólogos y terapias de pareja, mientras unos más esperan resolver los ‘choques’ con sus creencias religiosas.
Para ello, los individuos que buscan fortalecer sus relaciones confían en oraciones y un mayor encuentro con Dios para hallar la solidez en el matrimonio. Esto incluye, quizás, alejar la injerencia de terceras personas, desacuerdos o constante conflictividad; por ejemplo.
En esa línea, son varios los apartados de las sagradas escrituras que, meditados con convicción, podrían ayudar a salir de los tropiezos. Uno de estos reposa en el libro de Colosenses, capítulo 3 y versículo del 12 al 14, de acuerdo con BibleGateway.
“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”, dice ese apartado.
Uno más está compilado en Filipenses, capítulo 4 y versículo del 6 al 7, tal cual señala el portal bibliaon.com.
“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”, se lee allí.
En alusión a la compresión también se hace referencia en Efesios, capítulo 4 y versículo del 31 al 32. “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”, dice el apartado, recogido por BibleGateway.