Hay un dicho que dice que cada día trae su afán y se podría decir que hay verdad en ella, pues cada uno tiene sus altos, sus bajos, sus buenos y malos momentos. Por esta razón, es necesario estar preparados para lo que cada uno traiga.

Ahora, en esos en los que los problemas aparece, el panorama se oscurece, los ánimos están por el piso y parece que no hay salida, se puede buscar la ayuda, la guía, la fuerza y la protección de Dios. Una de las formas es a través de la oración y la otra es por medio de los textos sagrados de la Biblia.

Algo que ni se debe olvidar es que por más compleja sea la situación, de todo se puede aprender, pues cada momento es una oportunidad para nuevas experiencias que le pueden aportar a la vida de diversas formas, pero algo se puede sacar para el futuro.

Hablar con Él es una actividad que se hace en privado y con la concentración necesaria para poder entregarse a ese momento intimo con el Señor. Hay quienes recurren a la oración y otros que pueden encontrar su palabra en los versículos de los diversos textos bíblicos como los que aparecen a continuación:

Versículos de la Biblia para una ruptura que pueden ayudar a superar esta situación difícil. | Foto: Getty Images

Versículos de la Biblia para leer en un mal día

Lamentaciones 3:22-23

“El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!”.

Isaías 25:1

“Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros”.

Salmo 121:3

“No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida”.

Salmo 68:19

“Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas. Selah”.

La Biblia. | Foto: Getty Images

Isaías 33:2

“Señor, ten compasión de nosotros; pues en ti esperamos. Sé nuestra fortaleza cada mañana, nuestra salvación en tiempo de angustia”.

Salmo 55:22

“Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre”.

Proverbios 3:5-6

“Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.

Filipenses 4:8

“Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio”.

En la biblia se pueden encontrar relatos que pueden ayudar en diversas situaciones de la vida. | Foto: Getty Images