El matrimonio es la forma de unir un amor ante Dios para toda la eternidad. Las parejas juran sus sentimientos con el fin de estar en las buenas, en las malas, en la salud y en la enfermedad junto a ese compañero o compañera de vida.
De acuerdo con el portal especializado Venir a Cristo: “Dios considera que el matrimonio es un acuerdo entre el esposo y la esposa, así como un compromiso entre la pareja y Él. Él espera que nos consagremos a la relación y reconozcamos nuestras responsabilidades, obligaciones y lealtades para con nuestro cónyuge, así como con Dios. Las Escrituras pueden enseñarnos cómo hacerlo”.
Sin embargo, hay momentos en los que las tentaciones pueden aparecer y alguno de los dos puede caer. A esto se le llama infidelidad o adulterio y es una falta muy grave ante los ojos de Dios, pues es un engaño que se le hace a la otra persona, al juramento y Él.
Por esta razón, es necesario ser fuerte para no cometer estos errores y si se cae en tentación, buscar la fortaleza para salir y el perdón de Dios y de la persona engañada para continuar el camino con esa persona con la que se decidió compartir la vida hasta la muerte. En la Biblia se habla de este tema en diversos libros.
Versículos de la Biblia que habla de la infidelidad
Hebreos 13:4
“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.
Ezequiel 16:26
“Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme”.
Jeremías 3:8
“Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó”.
Mateo 19:6
“Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe”.
Mateo 5:32
“Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio”.
Éxodo 20:14
“No cometerás adulterio”.
Deuteronomio 22:22
“Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel”.
1 Corintios 6:18
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.