Ver a un familiar, amigo o mascota enfermo es una situación que consecuentemente afecta en las emociones. La intriga de no saber si habrá mejoría afecta la cotidianidad o tener una respuesta clara a su complicación son algunos de los temores generados en esos momentos. Para calmar esa situación, los creyentes recurren a las oraciones para encontrar ese alivio espiritual y tener la fortaleza para afrontar aquel escenario.

En las adversidades, rezar es un modo de encontrar paz espiritual. | Foto: Getty Images

Las familias modernas consideran que los perros no son simples mascotas, sino que ya hacen parte de los integrantes de la familia. Pasar tantos años con ellos velando por su cuidado genera un gran cariño con los animales, por lo que las mínimas complicaciones de salud implican una preocupación grande.

Para el caso de los católicos, la Biblia cuenta con varios versículos que hablan sobre ese asunto. Seguir las enseñanzas del libro sagrado es un método para encontrar la calma que implica experimentar esa situación. Los más destacados son:

Filipenses 4:19

“Y mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a las riquezas de su gloria en Cristo Jesús”.

En la Biblia se encuentran varias oraciones que ayudan a tener paz espiritual. | Foto: Getty Images

Proverbios 12:10

“Los justos cuidan de las necesidades de sus animales, pero los actos más bondadosos de los impíos son crueles”.

Juan 1:3

“Por medio de él fueron hechas todas las cosas; sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.”

Lucas 12:7

“De hecho, los mismos cabellos de tu cabeza están todos contados. No tengas miedo; vales más que muchos pajarillos”.

Rezar estas oraciones una manera de atraer la energía de Dios para tener el alivio espiritual necesario en estas circunstancias. Contar con calma es una manera de pensar con cabeza fría la forma de afrontar la situación de la mejor manera y para estar preparado del desenlace que puede tener.

Las personas creyentes dejan en manos de sus oraciones el cuidado de los perros. | Foto: Getty Images

Orar por la salud de las mascotas es un acto que demuestra una gran bondad en las personas, por el hecho que es una muestra que los dueños tienen en sus preferencias el correcto cuidado de sus animales.

Los perros hacen parte de la familia, por lo que perderlos sería un gran dolor en las personas. En ese orden de ideas, los creyentes también destinan sus rezos para su cuidado y tenerlos por varios años.

Aparte de los versículos, una oración especial para rezar por el bienestar de las mascotas es la siguiente:

Padre,

Te rezamos con gran pesar cuando nuestros perros ya no forman parte de nuestras vidas. El enorme espacio que dejan es difícil de abrazar. Ayúdanos cuando tengamos que despedirnos de nuestros perros. Trae consuelo a nuestros corazones, mientras lidiamos con su pérdida.

Padre, oramos para que sus últimos momentos en esta tierra no estén llenos de miedo y dolor, sino de paz y calma. Consuela a nuestros perros en sus últimos años y días, Padre, ya que solo Tú puedes cuidar de tú creación. Ayúdanos a sanar después de que se hayan ido, y recuerda toda la alegría que nos brindaron durante los años en los que tuvimos el honor de ser sus propietarios.En el nombre de Jesús,

Amén.