Mufasa: el rey león es la próxima gran aventura de Disney, que llegará a las salas de cine este 19 de diciembre y ya se puede ver el tráiler final. En el marco de la D23 Brasil, la casa de Mickey Mouse ha presentado el avance definitivo de la película.

Del director Barry Jenkins, y quien compartió un nuevo y emocionante tráiler con los seguidores que asistieron a la presentación del estudio D23 Brasil, en este adelanto los espectadores regresan en el tiempo con una gran cantidad de personajes favoritos, como Mufasa, Scar, Sarabi, Rafiki y Zazu antes de que llamaran hogar las Tierras del Orgullo.

Un punto importante a recordar es que Mufasa: el rey león es consecuencia de El rey león, el remake live action que se estrenó en 2019. Esto queda claro desde el comienzo del mismo tráiler, debido a que el icónico mandril Rafiki le cuenta la leyenda de Mufasa a Kiara, la hija de Simba y Nala, y nieta del personaje principal.

Esto significa que contará la mayor parte de su trama a modo de flashback. Allí podremos ver cómo se forma la hermandad entre Mufasa, un cachorro huérfano, y Taka, un príncipe que quiere fundar un nuevo reino y quien se convertirá en el temido Scar.

Así es el increíble tráiler final de ‘Mufasa: el rey león’, la próxima gran aventura de Disney. | Foto: Walt Disney Studios

La historia llevará al dúo de protagonistas a toparse con Sarabi y su gracioso pájaro Zazu, y a transitar un largo camino junto a Rafiki. Un recorrido que, por supuesto, estará plagado de peligros y de la amenaza de los outsiders liderados por Kiros, un gran y despiadado león de pelaje blanco.

La película está protagonizada por Aaron Pierre (Mufasa), Kelvin Harrison Jr. (Taka/Scar), Tiffany Boone (Sarabi), Kagiso Lediga (Young Rafiki), Preston Nyman (Zazu), Mads Mikkelsen (Kiros), Thandiwe Newton (Eshe), Lennie James (Obasi), Anika Noni Rose (Afia), Keith David (Masego), John Kani (Rafiki), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timon), Donald Glover (Simba), Blue Ivy Carter (Kiara), Braelyn Rankins (Young Mufasa), Theo Somolu (Young Taka), Folake Olowofoyeku, Joanna Jones, Thuso Mbedu, Sheila Atim, Abdul Salis, Dominique Jennings y Beyoncé Knowles-Carter (Nala).

La cinta combina técnicas cinematográficas de acción real con imágenes fotorrealistas generadas digitalmente. Está producida por Adele Romanski y Mark Ceryak, y producida ejecutivamente por Peter Tobyansen.

Se espera que el filme de Barry Jenkins supere el éxito del remake de 2019, la cinta de Jon Favreau que deslumbró por su animación fotorrealista y recaudó más de 1.660 millones de dólares en todo el mundo. Esto lo convirtió en la película de animación más taquillera de la historia, aunque debido a su naturaleza, Disney la consideró una producción live action.