Para el último fin de semana de febrero, las salas de cine traen estrenos de diferentes géneros para pasar una tarde en familia, con la pareja o con los amigos, viendo las nuevas entregas de terror, misterio, acción, drama, entre otros.

Es de resaltar que durante el año anterior la industria del cine ha estado trabajando en conjunto para lograr recuperarse, luego de los extensos cierres que se vieron obligados a implementar por los confinamientos para evitar la expansión del virus de la covid-19.

Una de las películas que se estrena este fin de semana, y que llega con una versión restaurada celebrando los 50 años de su primer estreno -esto tras haberse convertido en un clásico mundial alabado por muchos-, es El Padrino.

“Con este tributo por el 50 aniversario, estoy especialmente orgullo porque ‘El padrino, epílogo: la muerte de Michael Corleone’ está incluido, ya que captura a Mario y mi visión original en concluir definitivamente nuestra trilogía épica”, afirmó el director de la película, Francis Ford Coppola, en un comunicado en el que se confirmaba el relanzamiento.

Y agregó, “es también grato el celebrar este hito con Paramount junto con los maravillosos fans que la han amado por décadas, las generaciones jóvenes que la encuentran todavía relevante y a aquellos que la descubrirán por primera vez”, haciendo referencia a las personas que verán la película y que nunca antes habían tenido la oportunidad.

El Padrino comienza en el verano de 1945, cuando se casa la única hija de Don Vito Corleone, jefe de una de las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, este hombre tiene otros tres hijos, y mientras todos ellos toman parte del negocio familiar, el más joven, Michael, se rehúsa a participar del mundo oscuro que ha construido su padre, empero, su vida podría dar un giro inesperado en cualquier momento.

Otra de las películas que llega a las salas de cine del país es El Exorcismo de Dios, una producción de entre el suspenso, el terror y el drama y que dura una hora con 29 minutos. Una coproducción de tres países, México, Estados Unidos y Venezuela, dirigida por el guionista y productor venezolano Alejandro Hidalgo.

“El padre Peter Williams, un exorcista estadounidense, es poseído por el demonio que intentaba expulsar de una joven y por el que se ve obligado, contra su voluntad, a cometer el más terrible sacrilegio. Dieciocho años después, tratando de mantener su culpa enterrada bajo los trabajos de caridad en favor de pobres y niños en un pequeño pueblo de México, Peter descubre que el demonio ha regresado”, es la sinopsis que Cine Colombia expone sobre la trama de la nueva película que se podrá disfrutar desde este fin de semana.

Y como tercer estreno, a las salas de cine llega el Hilo de retorno, una película colombiana dirigida por Erwin Göggel y en la que actúan los artistas nacionales Paola Baldion, Julián Román, Indhira Serrano, Edgardo Román, Carolina Lizarazo, Ana María Arango, entre otros.

Esta historia se remonta luego de una avalancha en un barrio pobre de Bogotá, que termina destruyendo la casa donde vive la protagonista, lo que la lleva a emprender un viaje al campo, donde recuerda los sufrimientos que tuvo que vivir por las amenazas de grupos armados ilegales en el país.